River, cerca de anunciar la renovación con adidas

El 22 de octubre de 1982 River recibió al Flamengo en el primer partido de la ronda semifinal de la Copa Libertadores de ese año y la camiseta con la Banda volvió a tener el logo de adidas, como había ocurrido en 1980. Pasaron desde entonces 14.256 días, o 39 años y una semanita, desde que ninguna otra empresa viste a este gigante de la Argentina. Y todo indica que pasarán bastantes puestas de sol más: el CARP tiene casi cerrado el acuerdo por el que seguirá luciendo la marca de las tres tiras.

Desde hace meses que la camiseta de River está en disputa por un contrato vigente que se extingue a fin de año y en el medio hubo muchas firmas que se interesaron por quedarse con el lugar que conserva la empresa alemana. Al punto que una de ellas, la también teutona Puma, realizó a principios de octubre una oferta formal que movió el tablero, por alrededor de un 30% más (unos u$s 1.800.000 extras) del fee anual que hasta ahora percibía el club por la indumentaria, sin contar las variables por ventas de camisetas y objetivos deportivos.

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Al momento de que la marca del felino hiciera formal su propuesta (por contrato, desde mitad de año podía realizarla), las conversaciones con adidas avanzaban para conservar el canon fijo (con dólar libre, a diferencia de Boca que hacia el final de la gestión Angelici firmó un contrato con mejor fee pero con un tope a la divisa yanqui) y mejorar los ingresos en las regalías. Pero el mapa cambió: a partir de allí, la multinacional que fundó Adi Dassler tuvo un mes (también estipulado en el contrato) para empardar a su nuevo contrincante, y antes de que terminara noviembre llegó una oferta superadora con la que todo parece indicar que terminará conservando su posición predominante en el fútbol argentino, con una cartera que incluye a la Selección, River y Boca.

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Así, Puma (proveedora en Argentina de Independiente) no llegaría a transformarse en el noveno sello en vestir a River (antes de adidas también estuvieron Olimpia, Topper, Sportlandia, Textil Sport, Realco, Saint Margaret y Gath&Chaves) más allá de la predisposición que mostró en todas las charlas que los emisarios de la empresa mantuvieron con Jorge Brito, candidato a presidente por el oficialismo en las próximas elecciones: River habló con varios postulantes que se mostraron interesados sin llegar a ofertar, entre los que también estuvo la gigante estadounidense Nike, por ejemplo.

Las camisetas más representativas de adidas en River.

Las camisetas más representativas de adidas en River.

Aunque se anunciaría recién en la reunión de CD de este jueves, ya es un hecho: el vínculo entre River y adidas seguirá vigente y se afirma como el tercero más longevo de la empresa después del que tiene con la selección alemana y el Bayern Munich. Fue un tres tiras y afloje: aunque no trascendió la cifra final, la puja dejará al club con un contrato considerablemente superior al que tuvo hasta ahora.

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Amazon Prime, interesado en la espalda de la camiseta

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico que en el país lanzó en el último año su plataforma de streaming, también está negociando con River la posibilidad de estampar su marca en la camiseta para el fútbol masculino y femenino: sería en la espalda.

La negociación comprende un lugar que hasta el 31 de diciembre le pertenece a Assist-Card. De concretarse el acuerdo, se sumaría a Turkish Airlines (hasta junio del 2022 en el pecho: luego pasará allí Codere), Codere (hoy en las mangas) y Konami-PES (en los números) entre las empresas que tendrían un lugar en la indumentaria. Y al mismo tiempo, Socios.com, la empresa que está cerca de firmar un contrato con el club por su fan token, iría al pantaloncito.

En este torneo entró Codere en las mangas (Prensa River).

En este torneo entró Codere en las mangas (Prensa River).

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