River arrasa en Facebook en América

MG. Dos letras que enamoran a los hinchas de River y que se relacionan directamente. En Núñez ven jugar al equipo de Marcelo Gallardo y no dudan en darle “me gusta” al fútbol que pregona el DT. Puntero con siete puntos de ventaja en la Liga Profesional a sólo seis fechas del cierre del torneo, el inmejorable presente del club de Núñez, que se encamina rumbo al título, también se ve reflejado en las redes sociales.

Las ocho victorias al hilo entre septiembre y octubre generaron una gran reacción en la gente, que ubicó al CARP en la cima de un ranking muy especial. Según informó la cuenta Deportes&Finanzas, River fue el club de América con más interacciones en Facebook durante el mes pasado con una amplia ventaja sobre Flamengo y América de México, los equipos que completan el podio, y quintuplicó la cifra de Boca.

El ranking de interacciones de clubes de América en Facebook durante octubre. @deporfinanzas

El ranking de interacciones de clubes de América en Facebook durante octubre. @deporfinanzas

Con 3,24 millones de interacciones en octubre (se calcula en base a likes, comentarios y mensajes compartidos), el club de Núñez lidera cómodamente: el podio lo completan los brasileños, con 2,46 millones, y los mexicanos, con 2,33 millones. Con una cifra mucho menor, por detrás figuran San Pablo (1,81 millones), Palmeiras (1,22 millones), Corinthians (1,14 millones), Tigres Femenil (1,07 millones), Alianza Lima (1,09 millones) y Rayados (952 mil).

En un top 20 colmado por clubes brasileños (8) y mexicanos (6), el mérito de River es aún mayor, valor que crece si se tiene en cuenta que el segundo equipo argentino con más interacciones en el continente es Boca, con apenas 665 mil. De la mano de Napoleón, el CARP sigue conquistando América a puro MG: Me Gusta y Marcelo Gallardo.

Facebook reconoció al marketing digital de la institución.

Luego de la campaña “Tu momento de ser socio” (noviembre y diciembre 2020), mediante la cual River sumó miles de asociados y usuarios registrados, Facebook elaboró un informe en septiembre de este año en el que destacó el éxito que tuvo el club:

“River Plate generó más de un millón de dólares en valor de vida del cliente utilizando Facebook e Instagram. Esta cifra corresponde al ingreso directo incremental que la institución percibirá en el próximo año por la incorporación de más de 3100 socios nuevos a través de una campaña de un mes en esas redes sociales”.

Más allá de las cifras con respecto a los nuevos socios, River tuvo un incremento superior al 80% en las interacciones en la página de Facebook respecto al trimestre pasado. Y además, registró un -5.5x más reproducciones de un minuto en la página de Facebook en el mismo período.

En la red social del pajarito, River también viene de sacar ventaja. Según la cuenta Deportes&Finanzas, fue el equipo argentino con más interacciones en Twitter en agosto de 2021 y le sacó más del doble de ventaja a Boca: el CARP tuvo 2,20 millones de interacciones contra 854 mil del Xeneize.

River, el equipo argentino más popular en Twitter en agosto.

River, el equipo argentino más popular en Twitter en agosto.

Como ocurre con el River de Gallardo, el River de las redes tiene como secreto de su éxito al trabajo de equipo: cuatro de las diez personas que se desempeñan en el área de comunicación del club están dedicadas exclusivamente a las redes sociales, aunque el team funciona en forma mancomunada para nutrir de material a las diferentes plataformas online: Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

¿Cuántos seguidores tienen las principales redes de River?

Instagram: 5,1 millones.

Twitter: 3,9 millones.

Facebook: 8,9 millones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *