River arranca el 2022: hisopados en el Monumental

Será el test. El que marque, de algún modo, cómo será el arranque oficial de River en este 2022. Hoy a las 13, el plantel se reunirá en el estadio Monumental para someterse a los testeos que determinarán si existen casos de coronavirus en el plantel. Un temor latente producto del exponencial aumento de los contagios en las últimas semanas, los cuales generaron bajas en los diferentes clubes de Primera (sólo ayer, por caso, San Lorenzo registró once) y en la propia Reserva de Núñez: el viernes registró seis infectados.

Dado que los exámenes que les realizarán a los jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff de River serán por antígenos, es probable que Marcelo Gallardo tenga rápidamente un mapeo de cuál será el panorama pensando en el viaje del lunes a San Martín de los Andes: a priori, según pudo averiguar Olé, el plan no se alterará en caso de que se registren contagios (éstos quedarán afuera de la nómina que volará a Neuquén), quedando el interrogante en caso de que se trate de un brote masivo.

Lo que viene en la cabeza de Gallardo

La revisión médica de González Pirez.

La revisión médica de González Pirez.

Ahora bien, mientras que Gallardo espera sostener a su MVP -Julián Álvarez estará presente, pero atento a las propuestas que puedan llegar desde Europa- y de ir trazando los planes a futuro con las incorporaciones confirmadas (Tomás Pochettino, González Pirez y Emanuel Mammana, todos firmarán sus contratos entre hoy y mañana), esperando poder ir contando en el Loi Suites de Chapelco a los futbolistas que terminaron lesionados el 2021 (Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Nicolás de la Cruz; a Felipe Peña le quedan varios meses de rehabilitación) paralelamente el Muñeco también tiene presente las situaciones de diferentes futbolistas que no tendrán rodaje asegurado en River.

Por eso, del mismo modo que Agustín Fontana terminó de cerrar los números de su cesión a Defensa (ver aparte) ya hay movimientos para intentar hallarles un destino a Federico Girotti y a Jorge Carrascal: sus agentes trabajan para encontrarles un destino que les garantice minutos a través de un préstamo con opción (por el ariete hubo un sondeo insuficiente del Willem neerlandés; Pablo Boselli, el representante de Chiche, avanza para hallar propuestas de la MLS y de un club de Europa).

En ese lote de talentos que no tendrán lugar asegurado está Alex Vigo, quien del mismo modo que es una carta a incluir en la negociación por Fabricio Bustos también apareció en el radar de Talleres.

Pero antes, habrá un test. El previo a la pretemporada. El que marcará enero. El de la testemporada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *