River, a un paso de otra tremenda marca en la era Gallardo

La conexión entre los jugadores es fluida, nunca se corta y le sobran megas a la hora de descargar su buen juego. Si este River campeón vuela dentro de la cancha es gracias a su conexión 4G: de la mano de Gallardo, gana, gusta y, sobre todo, golea.

Con memoria de sobra en el celular de MG para guardar títulos y récords, desde que llegó en Muñeco siempre tienen hay motivo en Núñez para buscar superarse. Por eso, a pesar de que la consagración en la LFP ya está en la galería, el CARP buscará alcanzar ante Rosario Central otra tremenda e inédita marca para seguir decorando el ciclo más exitoso de la historia del club.

Mirá también

El cuartero ante Racing le permitió a River llegar a los 99 goles en 54 partidos disputados en lo que va de 2021, lo que lo deja a un pasito del centenar de gritos en un año calendario, cifra que el club aún no pudo alcanzar en estos siete y años medio con el Muñeco en el banco.

Mirá también

Si bien estas estadísticas ya superan la cosecha anual del equipo de 2019 que fue subcampeón de América y ganador de la Recopa Sudamericana y Copa Argentina (97 festejos en 54 encuentros) y el 2017 quedó en tercer puesto (92 GF en 47 PJ), romper la barrera de los 100 le permitiría a River alcanzar un número que genera un impacto mucho mayor a la hora de repasar el año y que lo codea con los clubes top de Europa. 

Mirá también

La alegría de Braian Romero luego de ganar el torneo. Un goleador muy eficaz. (Diego Haliasz/Prensa River).

La alegría de Braian Romero luego de ganar el torneo. Un goleador muy eficaz. (Diego Haliasz/Prensa River).

Con tres partidos de Liga Profesional y el Trofeo de Campeones ante Colón por delante, en Núñez miran hacia a los líderes de las principales ligas del Viejo Continente y sacan pecho. Lejos de los 150 del Bayern Munich en 49 encuentros o los 115 (en 54 PJ) del Paris Saint-Germain, la cosecha de los Gallardo’s Boys supera los 89 en 55 PJ del Chelsea líder de la Premier League y se acerca al promedio del Real Madrid (93 en 48 encuentros en 2021).

Mirá también

Sin la famosa manta corta, la capacidad goleadora de un equipo que en el 27% de los partidos en 2021 convirtió tres o más goles no sólo se explica con el superlativo presente de Julián Álvarez, que acumula 23 conquistas. Los 11 de Braian Romero y Rafa Borré hasta su partida y los 10 de Matías Suárez hasta el momento de su parate por el toilette quirúrgico en la rodilla derecha fueron fundamentales para un River que no conoce lo que es la manta corta y que refleja en datos su nivel arrasador.

Mirá también

Borré se despidió con 11 goles en 2021. Prensa River.

Borré se despidió con 11 goles en 2021. Prensa River.

Además de ser el equipo más goleador del torneo (48), es el que tiene la valla menos vencida (13), el que tiene a Julián como pichichi (17 en la LFP), el que se las ingenió para convertir en los 22 partidos del torneo y que acumula 15 partidos invicto. Post eliminación ante Atlético Mineiro, la máquina de MG empezó a producir goles a granel y de manera exclusiva para el mercado argentino, lo que lo dejó en la puerta de otra cifra deluxe para seguir aumentando la importancia de este título. Decime qué se ciento…

Mirá también

Los goles en 2021 de los punteros de las principales ligas de Europa

-Chelsea: 89 goles en 55 partidos. 
-Real Madrid: 93 goles en 48 partidos.
-Napoli: 107 goles en 59 partidos. 
-Milan: 81 goles en 48 partidos. 
-Bayern Munich: 150 goles en 49 partidos
-PSG: 115 goles en 54 partidos

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *