Ricardo Gareca: “El ciclo de Alfaro aún no tiene un final”

La continuidad de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador todavía no está definida a pesar de que ya tuvo una reunión con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para hablar del tema. Ante la posibilidad de que el argentino decida no aceptar la oferta de la FEF, varios nombres han surgido como los posibles reemplazantes, entre ellos Ricardo Gareca.

El Tigre es un director técnico muy cotizado gracias al buen trabajo que realizó con la Selección de Perú, llevándolos al Mundial de Rusia 2018 y jugando el repechaje para Qatar 2022. Gareca habló en el programa Deportivisimo sobre la posibilidad de dirigir a La Tri, algo que no valora en estos momentos al saber que Alfaro está en negociaciones para renovar.

Ricardo Gareca tuvo un gran paso en la Selección de Perú. (Foto: EFE)Ricardo Gareca tuvo un gran paso en la Selección de Perú. (Foto: EFE)

“La planificación que hicimos (junto al cuerpo técnico) era esperar a que termine el Mundial porque era el único evento de selección que había y queríamos ver un poco todos los movimientos. Uno sabe que empiezan a armarse los equipos porque ni bien termina el Mundial empiezan a proyectarse los campeonatos. Quiero ver qué posibilidades de trabajo se pueden presentar y ahí resolver. No tengo ningún problema en seguir en una selección o trabajar a nivel de equipo”, inició Gareca sobre su futuro.

Primero quiero dejar bien asentado que tengo una gran relación con Alfaro, tengo mucho cariño por él. Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino, su carrera lo demuestra. Hablar de ese tema él estando o resolviendo su continuidad, preferiría evitar cualquier tipo de comentarios sobre la Selección de Ecuador”, declaró el estratega argentino.

El ex DT de Perú considera que Alfaro debería continuar en el cargo: “Ecuador es una selección respetada. Enfrentarse a Ecuador hoy por hoy, yo lo viví en carne propia, es muy complicado. Hay que hacer un gran esfuerzo para poder llevarse algo después de ese partido. Dejar tranquilas a las autoridades que resuelvan, ojalá lleguen a un acuerdo. Gustavo ha hecho un gran trabajo desde todo punto de vista. Solamente en el caso de que Gustavo se vaya definitivamente yo pueda adherirme. Creo que debería primar el proyecto que arrancó y que me parece no tiene un final todavía“.

La continuidad de Alfaro está en el aire. (Foto: EFE)La continuidad de Alfaro está en el aire. (Foto: EFE)

La charla de Alfaro con Francisco Egas

El encuentro fue en Quito. Más de 20 días después de la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022, el entrenador de La Tri y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvieron a verse las caras. Gustavo Alfaro, de un lado; Francisco Egas, del otro: una reunión que fue calificada como “positiva”, aunque dejó varios interrogantes. Y Diario Olé Ecuador te los cuenta en exclusiva.

Según Egas, le dijo a Alfaro que no han conversado con ningún entrenador. Pero tampoco le habló de proyecto deportivo. O sea, no hubo ofrecimiento de continuidad, aunque sí una promesa de volver a conversar en enero. Por el momento, el nacido en Rafaela, de 60 años, tampoco tiene otros proyectos en la mano para dirigir y se dispone a pasar las Fiestas en familia.

Egas y Alfaro se reunieron tras varios días de incertidumbre.Egas y Alfaro se reunieron tras varios días de incertidumbre.

Lo urgente, y que es algo que inquietaba al estratega argentino, es la deuda de tres meses de sueldo que tienen con él, algo que el titular de la FEF se prometió a cumplir, explicándole que el atraso se debió a que FIFA no les liquidó aún la participación de Ecuador en el Mundial, cercana al millón de dólares. ¿Y la continuidad? ¿Quién será el próximo entrenador de Ecuador? Eso es algo que deberá seguir esperando..

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *