Ricardo Centurión se baja de la pretemporada

Las épocas en las que no hay fútbol y los torneos concluyen parecen ser tranquilas para los clubes, más allá de los mercados de pases y novelas, que suelen ser los clásicos del verano. Todo lo contrario está pasando en Vélez con la situación de Ricardo Centurión, que parece no tener paz. El extremo no será tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino de cara a lo que viene y la relación entre ambos está rota. Incluso con varias declaraciones cruzadas de los protagonistas, incluyendo la figura de Christian Bassedas, secretario técnico del Fortín.

Con el comienzo de una nueva pretemporada en Parque Leloir, se le suma otro capítulo al caso Vélez-Centurión. Ricky comenzó la misma ausentándose a los entrenamientos en el primer día y luego se entrenó pero apartado del grupo, con un preparador físico del club. Como si esto fuera poco, ayer el ex Boca le comunicó formalmente a la dirigencia del club que dejará de entrenar en las instalaciones de la Villa Olímpica para hacerlo por su cuenta. Así, el jugador de 28 años se baja de la pretemporada con Vélez mientras su entorno trabaja a contrarreloj buscándole una salida.

Centurión tuvo su primer encuentro con la V azulada a principios del 2020, llegando a préstamo por seis meses de la mano de Gabriel Heinze. Arrancó mostrando destellos de su buen fútbol en la serie frente a Aucas por Copa Sudamericana de ese año, apilando defensores ecuatorianos y marcando un golazo en el Amalfitani, haciendo delirar a todos los hinchas fortineros. Fue clave en ese inicio copero que le terminó dando el pasaje -con lo justo- al equipo del Gringo, que luego llegaría a semifinales con el Flaco Pellegrino, quedando eliminado a manos de Lanús.

Pasado ese tiempo finalizó su cesión y desde el club de Liniers, después de analizarlo durante varias semanas, finalmente decidieron hacerse dueño de su ficha. En ese momento, el Fortín adquirió el 40% de su pase en un millón seiscientos mil dólares, distribuidos en tres pagos: el primero en diciembre 2020, por una suma de 200 mil dólares -ya fue depositado-, el segundo debía realizarse en julio 2021 en 700 mil dólares, al igual que el tercero, en diciembre 2021 y por el mismo monto.

Mirá también

Respecto a ese tema, Vélez solamente abonó la primera cuota, manteniendo una mora con el club de Avellaneda de 1.400.000 dólares. Además, en el acuerdo que Sergio Rapisarda firmó junto a Victor Blanco se estableció que el equipo que dirige Pellegrino debía comprarle al dirigido por Gago otro 10% de la ficha de Ricardo Centurión si el jugador no era transferido antes del pasado 31 de diciembre. Finalmente esa fecha pasó y el extremo, más allá de estar borrado por MP, aún sigue en la institución. Por eso es que se ejecutó esa cláusula del contrato y el club de Liniers se vio obligado a adquirir otro porcentaje de RC7.

Desde la comisión directiva de Racing le confiaron a Olé que están en permanentes charlas con sus pares de Vélez para resolver la mora existente por el pase de Centu. Al millón cuatrocientos mil dólares que el club debía por las cuotas, se le suman otros cuatrocientos mil por la compra de ese diez por ciento. En total, el Fortín le debe a la Academia U$S1.800.000. La idea de ambas dirigencias es acordar un plan de pagos para que esa deuda quede saldada durante el 2022.

Mirá también

¿Qué será de su futuro? Por lo pronto, Centurión tiene contrato hasta diciembre 2023 y desde su representación están buscándole una salida para que pueda continuar su carrera en otro club argentino o del exterior. Mientras tanto, el extremo ya avisó que no entrenará más en Vélez y lo hará en forma particular.

Desde la dirigencia del Fortín confirman que aún no recibieron ofertas formales por él. Un club donde interesa es Newell’s. Javier Sanguinetti considera que es un jugador a recuperar, aunque sabe que es difícil que se dé por el alto contrato que percibe el talentoso. Lo cierto es que la historia entre Centurión y Vélez está terminada y su futuro es incierto. ¿Se resolverá? ¿Dónde tirará el próximo paso Ricky?

Mirá también

SU RELACIÓN CON MAURICIO PELLEGRINO

Centurión y Pellegrino hablaron tras el empate de Vélez.

Centurión y Pellegrino hablaron tras el empate de Vélez.

​Ricardo Centurión nunca fue del gusto del Flaco Pellegrino. A eso se le suma un episodio que marcó un antes y un después. El post partido luego de la victoria ante Boca en el Amalfitani. “Con Pellegrino no tengo mucho diálogo, hablé una o dos veces. A veces es difícil estar de acuerdo y compartir sus decisiones”, lanzó el ex jugador del Xeneize. Esa declaración molestó y mucho al cuerpo técnico. Ya sin marcha atrás y sin lugar en los partidos siguientes, MP habló sobre la decisión de no tenerlo en cuenta: “Le aconsejé que busque un equipo que le asegure jugar. Lo he hablado con él, no puede seguir estando afuera”.

LOS NÚMEROS DE CENTURIÓN EN VÉLEZ

​Ricky disputó 62 partidos con la camiseta de Vélez, en los que marcó ocho goles y dio seis asistencias. Fue clave en los últimos partidos de Gabriel Heinze como entrenador del club y desde la llegada de Mauricio Pellegrino fue perdiendo terreno y consideración. En la última Liga Profesional, apenas jugó un partido como titular, en el empate sin goles frente a Defensa y Justicia, por la fecha 3 del certamen.

EL ÚLTIMO GOL DE RICKY

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *