Rey, el arquero con pasado en River que generó bronca en Boca

Gimnasia se llevó un triunfazo de la Bombonera por el infantil penal de Rossi, la exquisita definición del Pulga y por las atajadas de Rodrigo Rey. Con sus intervenciones, sobre todo en el pelotón que le sacó a Pavón sobre el final, se convirtió en figura, contó con una cuota de suerte en el bombazo de Almendra que dio en el travesaño y terminó con un golpe en su cabeza.

Ayudó al Lobo a aguantar el 1-0 con 10 durante más de 20 minutos y su desahogo en el cierre volvió a levantar polvareda.

Mirá también

El clima ya venía caldeado por la reacción de Almendra tras las pisadas de Cecchini, acción que provocó un tumulto que derivó en la roja a un Gorosito que acusó al árbitro de ayudar a Boca y que le dedicó un gesto a la hinchada local antes de retirarse del césped. Con el triunfo consumado, Pavón, Cardona e Izquierdoz fueron a buscar al arquero por festejar el 1-0 de cara al público con un grito y puños apretados y el 1 dejó una fuerte frase.

Mirá también

“Es la primera vez que ganó acá, perdí las otras dos veces. Jugamos con uno menos mucho tiempo, sin un juego claro, pero nos llevamos tres puntos que valen mucho. No sé, gano en cancha de Boca, festejo porque gano en cancha de Boca y parece que no se puede, ¿no?”, lanzó el arquero de 30 años, con pasado en River.

Mirá también

El tumulto en el final, con Rey como protagonista. Foto: Juano Tesone.

El tumulto en el final, con Rey como protagonista. Foto: Juano Tesone.

A los 13 años tomó una decisión difícil pero repleta de convencimiento. Rey dejó Las Parejas -ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Rosario-, saludó a su mamá Silvia y a su padre Gustavo, y se marchó hacia Núñez.

Jugó desde la Novena hasta la Reserva en las Inferiores, vivió en la pensión, estudió en la escuela del club. pero no llegó a debutar en Primera, lo que derivó en una travesía por Newell’s, Godoy Cruz, PAOK de Grecia, Pachuca, una segunda etapa en el Tomba y en febrero de este año llegó a Gimnasia.

Mirá también

El tumulto en el final, con Rey como protagonista. Foto: Juano Tesone.

El tumulto en el final, con Rey como protagonista. Foto: Juano Tesone.

“Sería algo lindo volver a River. Conozco el club y la gente que está en el día a día. Y también me gustaría ser dirigido por Gallardo, todos sabemos el técnico que es”, aseguró el arquero en abril de este año, en charla con Olé. Con ese pasado tan especial, el festejo tuvo un gustito extra y se fue de la Bombonera pisando fuerte. “Se que están con un clima no muy bueno y pasan estas cosas”, agregó Rey, que se puso una corona más que merecida.

Mirá también

La tapadas de Rey ante Boca

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *