Reunión clave para Flick: ¿sigue en Alemania?

La selección alemana quedó afuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar, y su entrenador, Hansi Flick, está en duda para continuar en su cargo. Se reunirá en la próximas horas con los dirigentes de la federación del fútbol germano, luego del fracaso en la cita máxima del fútbol.

Flick durante la Copa del Mundo. (REUTER)Flick durante la Copa del Mundo. (REUTER)

Flick habló sobre la renuncia del director deportivo al enterarse de la noticia: “Siento una profunda tristeza por la salida de Bierhoff. Será difícil imaginar cómo seguir adelante sin él tanto para mí como para el plantel”.

Bernd Neuendorf, el presidente de la Federación, se refirió al hecho a través de un comunicado: “Bierhoff ha hecho un gran trabajo. Incluso si en los últimos torneos quedó corto en las metas deportivas, tuvo grandes momentos. Su trabajo siempre estará relacionado con el éxito en la Copa Mundial en Brasil”.

EL FRACASO ALEMÁN Y EL PRÓXIMO OBJETIVO

Los jugadores de Alemania tras la eliminación en Qatar. (AFP)Los jugadores de Alemania tras la eliminación en Qatar. (AFP)

Los alemanes comenzaron el Mundial el pasado 23 de noviembre con el pie izquierdo al ser derrotados 2-1 por Japón, que luego también venció a España, a quién enfrentaron los germanos en la segunda fecha y pudieron rescatar un empate 1-1 sobre el final. La victoria ante Costa Rica por 4-2 en la última fecha no le alcanzó para meterse entre los mejores 16.

Por diferencia de gol quedaron eliminados de Qatar 2022 y el próximo objetivo será la Eurocopa del 2024, en la que serán anfitriones y deberán representar de la mejor manera a su país para lograr dejar atrás el fracaso de las últimas dos Copas del Mundo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *