Reunión Boca-Colón por Farías y Ábila

La situación de Facundo Farías en este mercado de pases pasó por un montón de situaciones y estados: de aquella charla con Juan Román Riquelme en la Bombonera y la chance concreta de ser jugador de Boca, a ser elogiado por Marcelo Gallardo y pretendido por River; de estar, según su entorno, en los planes del Liverpool de Inglaterra a quedarse a jugar la Libertadores en Colón. Y ahora, esta nueva realidad: este lunes por la noche hubo una reunión entre las dirigencias en la que también avanzaron por el pase de Ramón Ábila al Sabalero, y para hoy se espera un día clave, en el cual deberían responder las distintas partes involucradas.​

Mirá también

La cocina de las negociaciones

Martín Sendoa, representante y padre adoptivo de Farías, anticipó que Boca volvió a la carga y apostó fuerte otra vez por el pibe, a tal punto que dio a entender que en estas horas puede quedar definida su incorporación al equipo de Sebastián Battaglia. ¿Será todo tan sencillo? “Están negociando de club a club, a mí no me llamaron. Pero, por lo que tengo entendido, Boca apretó el acelerador por Facundo. Esta semana va a ser vital”, contó.

Mirá también

Las partes. Por un lado, José Vignatti hasta ahora no tuvo buenas experiencias cada vez que negoció con Boca y de hecho a Olé le contaron que volvió “recontra caliente” de la charla anterior, porque no le gustaron los modos en los que respondió el Consejo. Pero por otro, no se dio por vencido y este lunes llegó a Buenos Aires para encarar la doble misión Ábila y Farías.

Mirá también

Mientras tanto, en el búnker de Ezeiza también siguieron mostrándose reacios. “Hace tres meses hablamos con ellos, les ofrecimos una suma importante por un porcentaje del pase y nos dijeron que no. Todavía Colón no nos respondió por otra oferta”, dijo Riquelme el viernes.

Mirá también

La suma importante de la que habla Román incluía el pase completo de Ramón Ábila más 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento de Farías, al que Colón le puso una cláusula de salida de 10 palos.

Mirá también

La reunión. La intención con la que las partes llegaron al encuentro estaba clara. El primer ofrecimiento de Boca por Farías no convenció a Vignatti y su dirigencia, y a la vez, querían definir por sí o por no el pase de Wanchope, el refuerzo que quiere Falcioni y que no tiene lugar en el plantel de Battaglia.

En cuanto a Farías, Colón no se la quería a hacer para nada fácil a Boca. No solamente porque no quieren jugadores a modo de truque, sino que además pretenden “únicamente dinero”; y tampoco se la pondrán sencilla porque puertas adentro en el Sabalero siguen sosteniendo que Facundo “se va a quedar a jugar la Copa”. Una chance que puede caberle a la dirigencia sabalera es llegar a un acuerdo ahora y cederlo a mitad de año.

Mirá también

En la misma sintonía, tampoco Riquelme se la iba a dejar fácil con la salida de Ábila. El vice de Boca dio a entender que no va a regalar a ningún jugador así no tenga lugar actualmente en el plantel (como pasa con el 9), y mucho menos para reforzar a un rival. Y ni hablar si el verdadero motivo del viaje de Vignatti a Baires para juntarse con JR es para decirle cara a cara que no le vende a Farías (”Las ofertas siempre las vamos a escuchar por respeto”, le soplaron a Olé desde el Sabalé) y para colmo en la misma charla pedirle a Wanchope…

Mirá también

Fue una reunión importante, pero en la que todavía no se resolvió nada. Es cierto que el Xeneize avanzó por Farias, también es real que el Sabalero quedó mucho más cerca de poder llevarse a Wanchope, hoy colgado en el Xeneize. Sin embargo, ambos lo consultarán con la almohada y este martes será un día clave para resolver ambos casos.

¡Ya podés votar!

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *