Retegui fue a ver a su hijo contra el Central de Tevez

Fue una de las novelas de este invierno en el fútbol argentino, que terminó en culebrón y un cruce de declaraciones públicas. Carlos Tevez se hizo entrenador y había arreglado llevar a Carlos Retegui como ayudante de campo, pero el Chapa finalmente no se sumó y se armó… Y ese mismo Chapa este lunes estuvo en TigreRosario Central pero como hincha de su hijo Mateo.

Tevez y Retegui juntos, antes de romperse el vínculo. FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

Tevez y Retegui juntos, antes de romperse el vínculo. FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO

El ex entrenador de Las Leonas y Los Leones trata de no perderse ningún partido de su hijo cuando el Matador es local en su estadio, y esta vez no fue la excepción. Con una bufanda de Tigre, se sentó en la platea y desde ahí vio el encuentro (otras veces se lo vio parado contra la alambrado). Y disfrutó del golazo de Mateo para el 2-1 en la parte inicial.

Acá, lo que generó cierto morbo es que enfrente estuvo el cuerpo técnico que Retegui había decidido integrar. Y aunque parecía que desembarcaba en el Canalla junto al ídolo de Boca, finalmente priorizó su función pública en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

EL PALO DE TEVEZ

“Desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que su sueño. No solamente faltó a su palabra a mí, a mis hermanos y mi familia. Fue lo que más me dolió. Fijate que antes de la conferencia hablé con él. Siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo vamos y agarramos. El lunes cuando fuimos a la cancha de Vélez, al otro día que hice la conferencia, el miércoles salió a hablar sin venir a decirlo a la cara. Entonces, me dolió tanto. Por mi familia, el profe y mis hermanos. Por eso doy la cara, me hago cargo que fue desprolijo. Que venga de frente y me lo diga a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada. Es así como lo dicen. Estoy más sorprendido que nadie. Estuvo viendo conmigo el lunes el partido. No es que veníamos de un día para el otro. El priorizó más creo que las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso falló a mucha gente. El fútbol no es para cagones, es que ponga el pecho y vaya al frente”.

LA RESPUESTA DE RETEGUI

“Lo primero que quiero decirles es que a Carlos le deseo lo mejor en esto que empezó. Que con su experiencia y sabiduría le va a ir muy bien. De lo que dijo me entero después de almorzar con mis hijos. Puedo entenderlo, tengo un compromiso muy grande con Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con los clubes de barrio, con los deportistas de alto rendimiento. Hace diez días dije que era muy difícil acompañarlo por mi gestión acá, con una responsabilidad muy grande. Me sentía incluido en el proyecto de Carlos desde otro lugar y no simetrizaron los tiempos. La coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir, Mi compromiso con mi gestión, de seis meses, con el apoyo de todo el equipo de la Secretaría hace que no pueda acompañarlo, solo tengo palabras de agradecimiento para Carlos, para su entorno. No es bueno que alguien que yo pensaba que era mi amigo dijera lo que dijo. Lo lamento”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *