Repudio en Platense a la discriminación

En lo que fue probablemente el episodio más triste del fin de semana en la Liga Profesional, el colombiano Harrinson Mancilla, de Sarmiento, fue víctima de un insulto discriminatorio desde la platea de Platense, durante el partido jugado en Vicente López.

Durante el domingo, la dirigencia del club no se expresó en forma institucional, pero sí lo hizo este lunes, con un comunicado de repudio en su sitio web, aunque sin mencionar al futbolista atacado.

Mirá también

El comunicado

“Como club nos hemos comprometido y obramos en tal sentido desde hace años, a través de nuestros departamentos sociales, a transmitir y fomentar nuestros valores que son totalmente contrarios al racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de discriminación. Tampoco avalamos ningún tipo de agresión e insultos de ninguna persona vinculada a un espectáculo deportivo, sea quien fuera, a ninguno de los concurrentes al mismo”.

“Es por ello que trabajamos día a día en actuar en consecuencia según corresponda, en la promoción y ampliación de derechos en condiciones de igualdad, tanto en el fútbol profesional, amateur, infantil, femenino y en todo el resto de las actividades del Club con la comunidad. Desde nuestra institución, repudiamos cualquier acto de violencia en cualquiera de sus expresiones”.

El video​ de la agresión

Damonte, técnico de Sarmiento, se había expresado tras el partido por el triste episodio que vivió su futbolista: “Me da vergüenza ajena repetir lo que le gritaron, son cosas que gritan siempre los boludos. Cada vez tenemos más en este país, una cosa que contagia… Pero bueno, por suerte ahí también hubo gente de Platense que habló y le recriminaron porque lo escucharon todos. En esta época hay cosas que ya pasaron y volver al pasado no es bueno para nosotros como sociedad y para todos los que estamos en este deporte”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *