Repudio en Paraná con un nuevo refuerzo de Patronato

No era un refuerzo cualquiera y la gente lo hizo saber. Porque la llegada de Diego García a Patronato generó el rechazo de muchos y muchas, que no se olvidaron que el jugador tiene una causa abierta por abuso sexual, por la cual estaba apartado de Estudiantes desde hace casi un año (y fuera cedido a préstamo a Talleres).

Luego de ser presentado de manera oficial, no tuvo el visto bueno de varios hinchas, que incluso salieron a expresarlo en las calles de la capital entrerriana. Mirá.

(Foto: Prensa Estudiantes)

(Foto: Prensa Estudiantes)

Con la investigación todavía en curso, el jugador de 25 años –que tiene prohibido salir del país– armó sus valijas y se fue de Córdoba a Paraná, su nueva ciudad donde pasará el próximo año. El mediocampista uruguayo fue cedido a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta diciembre de 2022, momento en que deberá regresar al Pincha. Pero lo deportivo quedó en un segundo plano.

¿Qué pasó?

El futbolista fue denunciado por una joven de 21 años, ex jugadora de hockey del club, por abuso sexual en febrero del 2021. El hecho ocurrió en una casa del barrio El Rodeo, situado en la localidad de Abasto y alquilada por jugadores del plantel profesional, donde la victima detalló que García la introdujo por la fuerza, propinándole un golpe en el ojo izquierdo y ultrajándola en el baño de la propiedad.

La causa está intervenida por la fiscal Cecilia Confield, de la UFI N° 15 y el Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI. El club decidió apartarlo del equipo desde ese entonces.

Mirá también

Justicia social

Ni bien su nuevo club comunicó su contratación, en las redes sociales llovieron las críticas hacia él. Algunas con indignación y otras directamente expresando su rechazo con el volante. Pero eso no fue todo, sino que los alrededores del estadio Presbítero Bartolomé Grella amanecieron empapelados con pancartas. “Un abusador de Primera”, decían.

Además, se rumorea que en las próximas horas habrá varias manifestaciones feministas pidiendo que el club dé marcha atrás con la operación, por motivos más que evidentes.

En principio, el jugador no estuvo presente dentro del grupo que salió a la cancha en el debut de Patronato ante Argentinos y que acabó con derrota del equipo de García.

Las pancartas aparecieron en las calles de Paraná

Las pancartas aparecieron en las calles de Paraná

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *