Renovó Bouzat y una baja para enfrentar al Pincha

Tras la designación de Christian Bassedas como nuevo director deportivo de Vélez, las buenas noticias y renovaciones de varios jugadores importantes siguen siendo denominador común. Agustín Bouzat, que finalizaba contrato con la V azulada en junio del próximo año, estampó la firma hasta diciembre de 2023. Así, Mauricio Pellegrino se asegura la continuidad de un jugador que considera fundamental en el esquema de su Vélez.

El nacido en Bahía Blanca llegó al club de Liniers en el primer semestre de 2018 de la mano de Gabriel Heinze. En ese momento, el Fortín desembolsó un millón de dólares por el 50 por ciento de su ficha a Boca. Con el Gringo, el extremo disputó 63 de los 70 partidos que el ex Newell’s estuvo en el banco de Vélez.

El Chiqui, atento ante Filipe Luis en el Maracaná. (POOL)

El Chiqui, atento ante Filipe Luis en el Maracaná. (POOL)

Más tarde, llegó Mauricio Pellegrino y también lo tuvo en consideración. Fue partícipe en 55 de los 67 encuentros que Longaniza lleva dirigidos en el club de sus amores. En la actualidad, alterna la posición de extremo derecho junto a Luca Orellano, una de las joyas de la cantera velezana. Tanto MP como sus compañeros de equipo, recalcan la importancia que tiene el Chiqui para el funcionamiento colectivo del mismo. Quizás con pocas individualidades y con más trabajo táctico, lo consideran fundamental para cumplir ese rol.

Mirá también

Además, en junio del corriente año, la comisión directiva del club comandada por Sergio Rapisarda, obtuvo la otra mitad del pase del ex Defensa y Justicia, tras una licitación con el club de la Ribera. El Fortín ofertó 150 mil dólares y obtuvo su cometido.

Los torneos pasan y Agustín Bouzat sigue acumulando partidos en Vélez, quedando como uno de los máximos referentes del plantel. Acumula 118 partidos con el Fortín, siendo titular en 91 de ellos, con 12 goles y 7 asistencias en su haber. ¿Se meterá en la lista de jugadores con máximas presencias con la casaca de Liniers?

SIN POBLETE PARA ENFRENTAR AL PINCHA

Poblete, out ante el Pincha. (Prensa CAVS)

Poblete, out ante el Pincha. (Prensa CAVS)

Vélez dejó atrás la victoria ante Argentinos Juniors y la entrada a la Copa Libertadores 2022. El equipo comandado por Pellegrino piensa en el choque del sábado ante Estudiantes de La Plata en UNO. Para ese match, MP no podrá contar con Gerónimo Poblete, que llegó a la quinta amarilla frente al Bicho. ¿Quién acompañará a Federico Mancuello en el medio? La idea es que Santiago Cáseres pueda llega (se recupera de una lumbalgia). En caso de no estar disponible, el juvenil Agustín Mulet se hará dupla con Mancu,

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *