Remontada estelar en Texas – 17/12/2019


Siete partidos fueron los que se disputaron durante la jornada del lunes en la NBA. Y la noche tuvo dos focos muy importantes: primero, el duelo entre texanos, que enfrentó a los Rockets contra los Spurs (ganaron los de Houston 109-107). El segundo, no menos importante, el cruce en Wisconsin entre los Milwaukee Bucks y los Dallas Mavericks, que no contaban con Luka Doncic (sufrió una lesión en su tobillo que lo marginará hasta 2020). Sorprendentemente, el resultado fue 120-116 para la visita que pudo suplir al esloveno con mucho esfuerzo y frenar al equipo de Antetokounmpo, que llevaba 18 triunfos consecutivos.

Mirá también

La fecha la abrieron los Wizards, con una victoria 133-119 sobre los Pistons en Detroit. Luego, los Raptors vencieron de forma contundente (133-113) a Cleveland Cavaliers en Canadá. Más tarde, mientras los Thunder derrotaban 109-106 a los Bulls, en Memphis se enfrentaban los Grizzlies y Miami Heat (fue para los locales 118-111). Finalmente, los Blazers cerraron la noche ganándole por uno a Phoenix Suns, en un apasionante 111-110 para los de Portland. 

​REMONTADA ESTELAR EN TEXAS

Westbrook y Harden se abrazan luego de liderar a su equipo a la victoria. Foto: REUTERS.

Los Rockets recibieron en Houston a sus rivales más cercanos, los San Antonio Spurs. En un duelo clave, el ex equipo de Manu lo ganaba hasta el último cuarto (llegó a sacar 25 de ventaja) pero Harden y Westbrook se pusieron el partido al hombro y firmaron la remontada. El Barba hizo 28 puntos, complementados con ocho rebotes y siete asistencias. Su compañero anotó 31 y además alcanzó un doble doble ya que atrapó diez rebotes. En la vista, LaMarcus Aldridge con 19 tantos y 13 rebotes.

Los Rockets alcanzaron así su triunfo número 18 en la temporada, contra sus nueve caídas en total. Por su parte, los Spurs llevan 16 derrotas y solo ganaron en diez oportunidades.

SIN LUKA SE PUEDE (Y A PESAR DE LOS 48 PUNTOS DE ANTETOKOUNMPO)

Antetokounmpo hizo 48 puntos pero no alcanzó. Foto: EFE.

Sin la presencia de Doncic, los Mavericks vencieron 120-116 a los Bucks en Milwaukee. A falta del esloveno, Seth Curry y Kristaps Porzingis, con 26 puntos cada uno, fueron las grandes figuras de Dallas. La visita pudo sacar una buena ventaja, que con algunas dificultades logró mantener hasta el último cuarto. En el final, los locales se pusieron a tiro pero no les alcanzó para igualar el marcador. El griego Giannis Antetokounmpo hizo 48 puntos, en otra demostración monstruosa de su talento, aunque no tuvo alguien que lo acompañe y quedó solito contra sus rivales. Los Bucks no caían desde el 10 de noviembre y acumulaban 18 victorias consecutivas.

TORONTO FUE CONTUNDENTE

Los Raptors ganaron bien en Canadá. Foto: AP.

En Canadá, los Raptors vencieron 133-113 a unos flojos Cavaliers. De esa manera, alcanzaron su decimoctavo triunfo en lo que va de la temporada. Pascal Siakam con 33 y Norman Powell con 26 fueron los máximos anotadores en los locales. Kyle Lowry, por su parte, repartió 11 asistencias además de anotar 20 puntos. Para la visita, lo mejor estuvo en los 25 de Collin Sexton. Los Cavs llevan una pésima temporada, con solo seis partidos ganados, y están en la misma línea que los Knicks y los Hawks en la Conferencia Este.

LAS MEJORES 10 DEL LUNES

CLASIFICACIONES

Conferencia Este. Foto: NBA.

Conferencia Oeste. Foto: NBA.

LOS PARTIDOS DEL MARTES

21.00 (hora argentina) 

Charlotte Hornets vs. Sacramento Kings Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers  21.30 (hora argentina) 

New York Knicks vs. Atlanta Hawks 

22.00 (hora argentina) 

New Orleans Pelicans vs. Brooklyn Nets 

23.00 (hora argentina) 

Utah Jazz vs. Orlando Magic 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1