Reformers, el inédito nuevo equipo del Cebolla Rodríguez: ¿y si te llama Bielsa?

Club Atlético Reformers presentó al “jugador con más títulos de la historia de Uruguay”. Sí, el Cebolla Rodríguez, 25 veces campeón y parte del plantel celeste que levantó la Copa América 2011. El histórico volante de 37 años sale del retiro y se vuelve poner los botines para jugar en el equipo de su ciudad natal, Juan Lacaze.

El regreso de Cristian Rodríguez a las canchas no tiene un fin competitivo. Es volver a jugar como cuando era un niño. La esencia del fútbol. “Lo que se dice ‘jugar’… Voy a chiviar. Tengo arreglado de ir a jugar algún día y entrenar. No es que vaya a practicar todos los días“, comentó el ex Independiente.

Desde su retiro, el Cebolla Rodríguez estuvo trabajando en su campo.Desde su retiro, el Cebolla Rodríguez estuvo trabajando en su campo.

¿Por qué eligió jugar en Reformers?

Reformers no es un club en el que haya jugado durante su etapa formativa, como si lo hizo en Escuela Industrial o Independiente, pero se dio cuenta que era el lugar perfecto para estar en movimiento: sin muchos compromisos y un ambiente familiar. “Mi ahijado, dos primos hermanos y un amigo de la infancia me invitaron a ir a hacer fútbol sin compromiso. Mi hermano jugó acá. Yo soy hincha de Escuela Industrial, pero no tiene Primera”, explicó el Cebolla.

Así presentaron al Cebolla Rodríguez en Reformers.Así presentaron al Cebolla Rodríguez en Reformers.

La selección de Uruguay y la llegada de Bielsa

Si bien nunca coincidieron en un equipo, Cristian Rodríguez conoció a Marcelo Bielsa en un vuelo de Madrid a Buenos Aires y solo tiene elogios para el entrenador argentino. “Es una persona que ama y entiende mucho al fútbol, va a ser positivo para la selección. Espero que podamos salir adelante“, comentó el Cebolla sobre la llegada del Loco a Uruguay.

Marcelo Bielsa, cerca de oficializar su llegada a Uruguay (Foto: REUTERS).Marcelo Bielsa, cerca de oficializar su llegada a Uruguay (Foto: REUTERS).

Además, le dio un consejo: “Primero que nada tiene que tener los jugadores en tiempo, no es fácil agarrar un jugador tres días antes porque viene de Europa y enseñarle su táctica. Es muy difícil coordinar así. Con el tiempo se da. Le pasó a la Argentina que hoy es campeona del mundo, hace unos años atrás no querían a nadie, puteaban a todo el mundo, no querían a Messi“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *