“Reflexionar y pensar en la Libertadores”

“Regalamos 45 minutos, no entramos en partido. No estuvimos como teníamos que estar y en estas etapas decisivas, cuando pasan estas cosas, te quedás afuera”.

Así, con la claridad que suele tener en la mitad de la cancha pero que este miércoles a la noche -a tono con el resto del equipo- no mostró, Enzo Pérez resumió el gran defecto de River en la derrota que lo elimina en cuartos de final de la Copa de la LPF. Ese primer tiempo, en el que los de Gallardo no hicieron pie, se mostraron imprecisos y sufrieron atrás, fue -desde la visión del capitán- el detonante del 1-2.

“Ellos tenían dos líneas de cuatro bien marcadas, que no nos dejaban fluir nuestro juego por dentro y nos obligaban a tirar centros por afuera. Nos faltó movilidad, jugar al espacio, tirar paredes… lo que sabemos hacer”, analizó.

Mirá también

La mejora de River en el segundo tiempo tuvo algo del empuje de los mediocampistas: el equipo empezó a recuperar más rápido la pelota, a tenerla más y atacar con mayor velocidad. “Fue más empuje, más ímpetu y espíritu de equipo para ir a buscarlo porque estábamos en desventaja”, lo explicó Enzo, que levantó su nivel como el resto, pero que volvió a bajar luego del error de Paulo Díaz que derivó en el gol decisivo del Matador. Al 24 le costó adueñarse del mediocampo: en el PT sufrió los ataques del rival y quedó muy solo ante los buenos niveles de los volantes ofensivos de Tigre.

Como buen capitán, Enzo bancó a Paulo Díaz a pesar de su error determinante: “Tiene experiencia, es un jugador de selección, de mucha jerarquía y personalidad. Cuando pasa algo así te sentís golpeado, pero somos un equipo, un grupo. Esto es responsabilidad del equipo. Hemos quedado afuera todos, no solo Paulo. El grupo va a estar con él”, dijo post partido.

Mirá también

Y también pidió mirar para adelante y enfocarse en los objetivos que se vienen en las próximas semanas: “Ahora debemos reflexionar sobre lo que hicimos mal y pensar en la Libertadores”.

Claro, River todavía debe cerrar el grupo de la Copa, en donde está casi clasificado a octavos. Reponerse rápido a este golpazo será fundamental y Enzo lo sabe.

Los goles de la noche

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *