reestructuración total en el fútbol

La voz, con tonada española, viene anunciando la zona peligrosa desde hace rato. Los problemas financieros, las malas campañas producto de flojos mercados de pases y técnicos de ciclos express lo llevaron a San Lorenzo a perder el rumbo y ahora intentará retomar el buen camino con cambios profundos en el área de fútbol. ¡Recalculando!

La primera cuestión, obviamente, es la llegada de Troglio como entrenador. Luego de ser tetracampeón con el Olimpia de Honduras, Pedro tendrá este martes su primer día junto al plantel, sabiendo que tiene que reconstruirlo luego de varias salidas y otras que pueden darse en los próximos días.

Tras dos años y medio en Honduras, Troglio vuelve al fútbol argentino. (EFE/Jose Valle)

Tras dos años y medio en Honduras, Troglio vuelve al fútbol argentino. (EFE/Jose Valle)

Franco Di Santo, quien negocia los términos de su salida luego de intimar por deuda en Agremiados, será la primera baja. Pero no la única, porque otros jugadores, como Alejandro Donatti, también podrían irse.

Mirá también

Eso sí, el primer día ya contará con dos caras nuevas: Alexis Castro y Gonzalo Berterame, quiene terminaron sus préstamos con Colón y San Martín de San Juan, y serán evaluados por el DT. No ocurrirá lo mismo con Almanaque González (estaba en All Boys) y Santiago Vergini (en Atlético Tucumán), a quienes se buscará rescindirles el contrato.

El Pipi, con la Oveja Prósperi de ayudante, se hará cargo de la Reserva. (REUTERS/Agustin Marcarian)

El Pipi, con la Oveja Prósperi de ayudante, se hará cargo de la Reserva. (REUTERS/Agustin Marcarian)

Claro que también apuntan a moverse bastante en el mercado, aunque sin muchos billetes y teniendo que apelar bastante al ingenio. En estos días esperan terminar de saldar la deuda con Palestino de Chile (ya abonaron más de un millón de dólares) y así poder levantar la inhibición ​y por eso ya comenzaron las gestiones con el Banco Central para la compra de moneda extranjera.

Mirá también

Por su parte, las prioridades de Troglio son similares a lo que tenían en mente en el club. ¿En que sectores quiere refuerzos? son un central (se habla de Daniel González, de Santiago Wandereres), uno o dos jugadores ofensivos por afuera y un 9.

Fernando Berón terminó su contrato en Independiente y volvió a San Lorenzo.

Fernando Berón terminó su contrato en Independiente y volvió a San Lorenzo.

Pero, además, habrá otras caras nuevas: Fernando Berón será el nuevo Coordinador de Fútbol Juvenil (reemplazando a Kuyumchoglu); mientras que Leandro Romagnoli, con Gonzalo Prósperi como ayudante, se hará cargo de la Reserva.

Mirá también

Este miércoles, con Matías Lammens presente, se oficializará públicamente en conferencia de prensa toda la nueva estructura de fútbol, deseando encontrar el rumbo perdido.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *