Recambio de frente: River vs. Racing (C) con rotación

No será un partido más para River en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. No lo será para Martín Demichelis. Tampoco para los jugadores que salten al campo de juego. Este miércoles desde las 21.10, cuando el equipo se enfrente a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina, el entrenador empezará a entender qué tan largo es su plantel. Porque esta vez, de verdad, Micho tiene pensado rotar a la gran mayoría de los nombres que habitualmente son titulares, o que cuanto menos lo fueron el sábado en la victoria 2-0 a Lanús en la batalla de la Fortaleza.

Demichelis saludó a los hinchas al llegar a Santiago del Estero (Prensa River).Demichelis saludó a los hinchas al llegar a Santiago del Estero (Prensa River).

Ya metiéndose de lleno en una doble competencia que pronto será una constante del semestre especialmente desde el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril, MD quiere empezar a dosificar las energías de sus soldados para no forzar la máquina mientras, en paralelo, intenta llegar a que su equipo sea también “una máquina”. Una que por ahora no es: cuanto menos, intérpretes al margen, River entrará en la noche santiagueña en la zona de afianzar una idea, de alcanzar el funcionamiento que pretende el cuerpo técnico, que en palabras del propio entrenador proyectó que a esta altura (con ocho a diez partidos de rodaje) debería verse una versión que definitivamente se estire en el tiempo.

Y para eso, considera Micho, no vendrá mal poner algunas piernas en remojo: su plan para este debut en CA es utilizar a la gran mayoría de jugadores que el domingo le ganaron 2-0 a la Reserva en el Monumental. Con esa base, acaso reforzada por algunos futbolistas puntuales, Demichelis entiende que podrá conformar un equipo que pase el primer obstáculo ante un rival que tiene la peligrosidad propia de estos partidos: recién ascendido a Segunda con una campaña en la que hizo historia por haber obtenido el record absoluto de partidos invicto de local (41) en el fútbol cordobés y con un plantel que cambió 17 jugadores, los de Chiquito Bossio no tienen nada para perder y todo para ganar. La Copa más federal del país suele dar sorpresas que River, obligado a pasar, querrá evitar en el NOA, allí donde aterrizó en la noche del martes y fue recibido -como siempre- por una multitud que se llevó el saludo de la delegación en la puerta del hotel Maria’s en La Banda.

Así, Demichelis intentará darles minutos a muchos futbolistas que venían algo faltos de ritmo y a su vez cuidar a los que tienen la barrita de energía más vacía, que casualmente o no son casi todos los referentes: después de Armani (puesto de distinta exigencia física, si ataja el campeón del mundo o lo hace Centurión -como el domingo- es una de las dudas en la previa), que estuvo en todos los minutos oficiales, en el ranking de desgaste lo siguen Nacho Fernández con 508’, Enzo Pérez (503’), Casco (493’) y un Paradela (444’) que es hasta acá poco menos que un jugador fetiche que le responde al deté. Aunque ni Suárez ni Mammana se subieron esta vez al avión y van de a poco, hay muchos apellidos que necesitan demostrarle al técnico que quieren y pueden ganarse un lugar o, de mínima, transformarse en alternativas confiables. Santiago Simón, que sumó muchos puntos en Córdoba vs. Banfield y entró bien en el Sur, es un ejemplo elocuente.

Por lo demás, la de esta noche será una prueba para que empiece a verse la actitud del equipo también en partidos que a priori -como fue Arsenal- se presentaban accesibles: la concentración y la intensidad para recuperar tras pérdida tuvieron hasta acá como máximos exponentes los dos compromisos más bravos en lo que va del año, que fueron las visitas a Tigre y Lanús. Con un detalle: especialidad de la casa en casi toda la era Gallardo, será una buena oportunidad para volver a sacar chapa en los partidos mano a mano y sobre todo para ir formando una mentalidad ganadora en los duelos de eliminación directa (por ahora disputó uno, contra Banfield en el desempate semifinal del Trofeo de Campeones y lo pasó dejando dudas).

No es algo menor: los mata-mata son los que suelen ir a los libros de historia y, en proyección, River tendrá que afrontarlos todo el año, en la Copa Argentina, eventualmente en la próxima Copa de la Liga y en Libertadores y, sobre todo, en una o dos finales contra el rival de toda la vida que pueden subirle o bajarle el pulgar al balance emocional de todo el año.

Probables formaciones de River y Racing (C)

River: Centurión o Armani; A. Herrera, Maidana, P. Díaz, E. Gómez; Simón, Palavecino o E. Pérez, Aliendro o E. Pérez, Solari; Beltrán o I. Fernández y Borja.

Racing (C): L. Rodríguez; Scolari, Mattia, M. Gómez, G. Ferrero; E. Giménez; Berrondo, Oyola, L. Fernández; Murialdo y F. Coronel.

Cancha: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *