Real Madrid: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

Se viene el primer derby español del 2022. Este miércoles, Barcelona Real Madrid se enfrentan por las semifinales de la Supercopa de España en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. La otra semi es Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao, que irán el jueves. Agendá a qué hora juegan, las posibles formaciones y por dónde ver en vivo este partidazo.

La Supercopa de España se define entre el Real, Barcelona, Aleti y Bilbao.

La Supercopa de España se define entre el Real, Barcelona, Aleti y Bilbao.

Mirá también

¿A QUÉ HORA JUEGAN BARCELONA – REAL MADRID?

El partido entre el Culé y el Merengue comenzará a partir de las 16 (hora Argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Munuera Montero. 

Mirá también

¿POR DÓNDE VER EN VIVO BARCELONA – REAL MADRID?

El encuentro por una de las semifinales de la Supercopa de España entre el elenco de Xavi y el de Ancelotti se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports 1610 y DirecTV GO. Y como de costumbre, podés seguir el minuto a minuto por Olé. 

Mirá también

¿CÓMO LLEGA BARCELONA?

El Barcelona no llega de la mejor manera al clásico de este miércoles ante el Real Madrid. Más allá de acumular cinco partidos sin derrotas por la Liga de España, los catalanes se ubican en la sexta posición (zona de clasificación a la Conference League) con 32 unidades, a 17 puntos del líder Real Madrid. Mientras que en la Champions League, quedaron eliminados en fase de grupos (va por la Europa League con el Napoli).

Xavi  dirige el entrenamiento en la previa del encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. EFE/Julio Muñoz

Xavi dirige el entrenamiento en la previa del encuentro de semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. EFE/Julio Muñoz

“Para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda. Mañana (miércoles) toca enfocarnos en que es una competición y en dos partidos puedes ganar un título. Sería un punto de inflexión importante. Es un partido muy importante para nosotros”, explicó Xavi desde Arabia Saudita.

Mirá también

Para el clásico, Barcelona recuperará a jugadores importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedri, y podrá contar por primera vez con Ferran Torres. Los dos últimos viajaron el pasado martes a Riad tras dar negativo por coronavirus el lunes.

¿CÓMO LLEGA REAL MADRID?

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegan en alza al derby. El pasado fin de semana, golearon por 4 a 1 al Valencia y se mantienen en los más alto del campeonato español con 49 unidades, cinco más que su perseguidor más cercano el Sevilla. En la Champions, finalizaron en el primer lugar del Grupo D y se enfrentarán al Paris Saint Germain de Lionel Messi y Sergio Ramos en los octavos de final.

El Real Madrid se prepara para el duelo ante el Barcelona por la Supercopa de España. EFE/Julio Muñoz

El Real Madrid se prepara para el duelo ante el Barcelona por la Supercopa de España. EFE/Julio Muñoz

“Puede que en la Liga estemos mejor que ellos, pero en un Clásico no hay favoritos. Además mañana es como una final y puede pasar de todo y ellos tienen mucha calidad. Es complicado decir qué va a pasar”, declaró Kroos en la previa del encuentro de este miércoles. Pero la charla se volvió picante cuando le preguntaron sobre las diferencias entre el equipo de Xavi y el que dirigía Ronald Koeman.

Mirá también

“Últimamente no he visto muchos partidos del Barça, tengo otras cosas que hacer y ver nuestros partidos. Pero les conozco bien, tienen algunas dudas y en general tiene aún mucha gente de gran calidad. No puedo decir qué ha cambiado con Xavi”, sentenció Kroos, en una frase que retumbó en todo el mundo y solamente habrá llegado a oídos del plantel rival.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Gavi; Jutglà, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez/Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio/Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *