Real Madrid – Frankfurt por la Supercopa de Europa: hora, TV y formaciones

Real Madrid y Eintracht Frankfurt definirán este miércoles la Supercopa de Europa 2022. En el inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo, los últimos campeones de la Champions y de la Europa League definen el primer título internacional de la temporada. Enterate del horario, de la televisación y de las probables formaciones de este choque definitorio.

​¿A qué hora juegan Real Madrid – Frankfurt?

El partido iniciará a las 16.00 hrs. de Argentina, en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, que cuenta con una capacidad para mas de 40 mil espectadores. El árbitro del encuentro será el inglés Michael Oliver.

El estadio que albergará el encuentro. Foto: Roni Rekomaa/Lehtikuva via REUTERS
.

El estadio que albergará el encuentro. Foto: Roni Rekomaa/Lehtikuva via REUTERS
.

¿Por dónde ver Real Madrid – Frankfurt?

​El partido será transmitido por ESPN, y también se podrá ver online por STAR+. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto de la información mediante la página web de Olé, como siempre.

La nueva herramienta que se utilizará en Real Madrid – Frankfurt

Este duelo no solo contará con VAR, sino que la UEFA estrenará una nueva herramienta tecnológica. Se trata del sistema de offside semiautomático, que funciona a partir de 12 cámaras que se encargarán de seguir las extremidades de los jugadores, lo que permitirá definir en tiempo real si un futbolista está adelantado o no.

Mirá también

El objetivo de este sistema es reducir los tiempos de revisación de las jugadas y aumentar la precisión de los fallos, que a partir de ahora tendrá casi nulo margen de error. Este sistema ya fue utilizado por FIFA en la Copa Árabe 2021, y también será utilizado en Qatar 2022.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Marcelo levanta la decimocuarta. Foto: Paul ELLIS / AFP

Marcelo levanta la decimocuarta. Foto: Paul ELLIS / AFP

El Merengue accedió a este partido tras conseguir su 14ta Champions League el pasado mayo, tras derrotar por 1-0 al Liverpool. Ese título significó su quinta Orejona en las últimas nueve ediciones, y le permitió duplicar al Milan en la tabla de máximos ganadores históricos de la competencia.

Pese a ser el máximo ganador de la Copa de Campeones, al Madrid se le ha complicado la Supercopa de Europa, y mantiene un historial de cuatro victorias y tres derrotas. De hecho, la última vez que disputó este trofeo, en 2018, el Atlético Madrid se tomó revancha de las finales de 2014 y 2016 y se adueñó del trofeo tras ganar por 4-2 en tiempo suplementario.

Carletto busca su octavo título con la Casa Blanca. Foto: EFE/Victor Lerena.

Carletto busca su octavo título con la Casa Blanca. Foto: EFE/Victor Lerena.

Este será el debut oficial del Madrid en esta temporada, debido a que aún no tuvo su arranque liguero, que será el próximo domingo ante el Almería. Para este compromiso, Carlo Ancelotti pondrá su once de gala, y repetiría al mismo equipo que derrotó a los Reds en París y levantó la decimocuarta.

Mirá también

Mirá también

¿Cómo viene el Frankfurt?

El equipo alemán es el vigente campeón de la Europa League, que fue el segundo título internacional de su historia (antes había ganado la Copa UEFA 1979/80). En el partido decisivo, el Eintracht derrotó por penales al Rangers de Escocia, con Rafael Santos Borré como figura.

Mirá también

Luego de igualar 1-1 en los 90, el Frabnkfurt se impuso en los penales. (JAVIER SORIANO / AFP)

Luego de igualar 1-1 en los 90, el Frabnkfurt se impuso en los penales. (JAVIER SORIANO / AFP)

El Frankfurt viene de dejar una floja imagen ante el Bayer​n Munich, que lo goleó 6-1 a domicilio en la primera jornada de la Bundesliga. Por este motivo, las Águilas llegan tocadas al duelo con el Merengue y deberán pasar página rápidamente.

La formacion del Frankfurt será muy similar a la que jugó la definición ante el Rangers hace tres meses, ya que nueve de los once titulares serán los mismos. Un cambio obligado del equipo se dará por la salida de Filip Kostic, que está en negociaciones con la Juventus, y su salida es inminente. Por ese motivo, el serbio no estará ni siquiera en el banco de suplentes.

Borré anotó el penal que le dio el título al equipo alemán. Foto: REUTERS/Albert Gea

Borré anotó el penal que le dio el título al equipo alemán. Foto: REUTERS/Albert Gea

La otra duda del técnico Oliver Glasner pasa por el mediocampo, donde podría jugar el recién llegado Mario Götze, que viene de jugar en el PSV, en lugar de Daichi Kamada. Además, en el banco estará el ex River Lucas Alario, nuevo refuerzo del equipo, que ya se estrenó con gol.

Mirá también

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan N’Dicka; Ansgar Knauff, Sebastian Rode, Djibril Sow, Faride Alidou; Jesper Lindstrøm, Mario Götze; Rafael Santos Borré. DT: Oliver Glasner.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *