Rajaron a un DT por acoso sexual

El inglés Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage de la liga de fútbol estadounidense (NWSL), fue echado este jueves tras ser acusado de conducta sexual inadecuada por varias jugadoras de su equipo. El comunicado del club argumentó: “Cargos muy graves de mala conducta”.

El anuncio fue después de una investigación se produjo horas después de que una investigación del medio digital The Athletic expuso las actitudes de Riley, de 58 años, por hechos presuntamente ocurridos en varios equipos y ligas a las que perteneció. Las jugadoras que dieron testimonio fueron Sinead Farrelly y Meleana Mana Shim. 

Mirá también

Farrelly, que jugó para Riley en tres equipos diferentes en diferentes ligas, lo acusó de “coerción sexual” cuando era su entrenador en el Philadelphia Independence. Según ella, el entrenador le exigió mantener una relación sexual en su habitación de un hotel tras perder la final de la Liga en 2011. Según su testimonio, Riley le dijo “nos llevamos esto a la tumba” después del incidente.

Riley, el DT acusado.

Riley, el DT acusado.

Entre otros episodios, Farrelly y Shim también contaron que, cuando jugaban para el Portland Thorns de la NWSL, Riley las obligó a besarse mientras estaban en su departamento.

Alex Morgan, figura de la selección estadounidense y ex jugadora del Portland Thorns, que jugó a las órdenes de Riley, ratificó las acusaciones de sus entonces compañeras y dijo que había intentado ayudarlas a presentar una denuncia ante la liga. “Estoy asqueada y tengo demasiados pensamientos que compartir en este momento”, escribió Morgan en un tuit de apoyo el jueves. “Conclusión: protejan a sus jugadoras. Hacé lo correcto, NWSL”.

Meleana Shim, una de las acusadoras.

Meleana Shim, una de las acusadoras.

Sinead Farrelly acusó a Riley.

Sinead Farrelly acusó a Riley.

Mirá también

Riley es el segundo entrenador de la NWSL destituido esta semana, después de que la liga rescindiera el contrato del conductor del Washington Spirit, Richie Burke, tras otra investigación por acusaciones de abuso verbal y emocional.

Negó todo

En una declaración a The Athletic, Riley negó haberse comportado de forma incorrecta y dijo las acusaciones son “completamente falsas”. Y aseguró: “Nunca he tenido relaciones con estas jugadoras ni les he hecho insinuaciones sexuales”, afirmó.

La comisionada de la liga, Lisa Baird, dijo que la liga estaba “conmocionada y asqueada” por las revelaciones y aseguró que están implementando un nuevo proceso de denuncia anónima para las jugadoras, el equipo y el personal de la competición.

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *