radiografía de todos los goles de Álvarez en River

“Cómo se mueve Julián Álvarez en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar”, le decía hace unos meses Pep Guardiola a Olé sobre el centrodelantero que tendrá dentro de poco a disposición para la pretemporada, que será mayoritariamente en Estados Unidos. No resulta una casualidad que uno de los mejores entrenadores del mundo se haya detenido en resaltar esas cualidades: si algo caracteriza a la joya de River es su diversidad para meter goles, cosa que no lo encasilla bajo un rótulo.

Basta con sentarse un rato a ver un compilado en YouTube de sus 44 tantos en 110 partidos que lleva hasta el momento con la Banda para darse cuenta de que ese señor (algo sabe de este deporte, ¿no?) no se equivoca: Julián los metió de todos los colores y eso es determinante en estas épocas. No resulta raro, entonces, ver que a su corta edad ya hizo 31 de derecha, nueve de zurda y cuatro de cabeza…

Mirá también

¿Es 9? ¿Es acompañante de punta? Scaloni, alguien que lo conoce a la perfección, lo pone por las bandas, por ejemplo. Qué importa: los arqueros lo sufrieron desde todas las posiciones. Y con todo tipo de definiciones: 25 fueron con el empeine, mientras que 15, con el borde interno. Con el primero elige meter bombazos; con el segundo, más colocación. Cargar con la mochila de ser el goleador de River y el hecho de muchas veces ser el único delantero lo obliga a encontrarse varias veces en diferentes posiciones de cara al gol, por lo que necesita usar todos los recursos posibles.

Mirá también

Así hizo los goles Julián...

Así hizo los goles Julián…

Por ejemplo, el año pasado contra Godoy Cruz, en Mendoza, hizo un monólogo gambeteando defensores y definiendo de zurda desde afuera del área. Desde eso, pasando por bombazos como el de la segunda fecha de esta Copa de la LPF a Patronato hasta ocasiones en las que apenas la tuvo que empujar (el segundo a Sarmiento, ejemplo reciente), Álvarez supo festejar casi que de todas las maneras posibles.

Siempre con variedad, excepto en desde dónde convierte: ahí sí hay una clara tendencia a que sean desde adentro del área (39, con dos penales incluidos; de ellos, 34 en la grande y cinco en la chica) antes de que desde afuera (cinco). Claro, la tendencia de River a tener la pelota, dominar y llegar con la posesión hasta casi el arco rival hacen que Julián muchas veces reciba en una posición favorable pensando en convertir.

Mirá también

Dentro del menú de goles que ofrece Álvarez y que dentro de poco empezará a degustar Pep también se encuentran cuatro goles de volea (aquel vs. Independiente Santa Fe en pleno brote de coronavirus, el más recordado), uno solo de emboquillada (ante Inter, en el 2019), dos enganchando antes de definir y nueve como oportunista goleador, apenas teniendo que empujar la pelota.

“Huele gol, lo quiero ver en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga”, lo elogiaba Guardiola, que pocas veces erra a la hora de poner la mira en un jugador. Julián no será la excepción: cumple con todos los requisitos para adaptarse a su estilo de juego y presenta una gran variedad en el apartado de goles de su CV.

Mirá también

Mirá también

Algunos goles de Álvarez

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *