Racing ya tiene a su cuarto refuerzo

A dos días para el cierre del mercado de pases, Racing puso el pie en el acelerador y se aseguró un nuevo refuerzo. La dirigencia acordó la llegada de Jonathan Galván, a préstamo hasta diciembre de 2023 y con una opción de compra cuyos montó aún no trascendió. En las últimas horas la Academia llegó a un arreglo con Argentinos Juniors (dueño de la ficha) y con Huracán, donde el marcador central tenía contrato vigente hasta fin de este año. Si se pulen los detalles que faltan, este miércoles el defensor pasará por la revisión médica y durante la semana se integrará al plantel de Fernando Gago.

Tras las incorporaciones de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero, Racing apuntó a sumar un zaguero como primera opción de recambio para Leonardo Sigali, necesidad que se produjo ante la salida de Nery Domínguez (emigró a la Universidad de Chile). Inicialmente, los nombres en carpeta fueron Saúl Salcedo (Olimpia de Paraguay), Alexis Duarte Pereira (Cerro Porteño) y Franco Calderón (Unión), pero las conversaciones por ellos no prosperaron desde lo económico y apareció en escena Galván.

Vecchio, el mejor de los refuerzos de Racing hasta aquí. Foto: @RacingClub

Vecchio, el mejor de los refuerzos de Racing hasta aquí. Foto: @RacingClub

GALVÁN GRITÓ CONTRA RIVER EL RECIENTE FIN DE SEMANA 

El zaguero, que viene de hacer un gol ante River y ser una de las figuras del partido, también encaja en la búsqueda de la Acadé por tener a un jugador que pueda, además de ocupar la cueva, hacerlo como volante central frente a una eventual emergencia. De hecho, a lo largo de su carrera ha estado en ese sector de la cancha.

CON LA LLEGADA DE GALVÁN, LA ACADEMIA SE VA DEL MERCADO 

Racing se retirará del libro de fichajes con el arribo de este defensor áspero, fuerte en la marca y de buen juego aéreo (mide 1,86). A los pasos de Galván por el Globo y Argentinos hay que agregarles Unión, Central Córdoba, Colón y Aldosivi. Titular indiscutido en Huracán, en este 2022 disputó 20 encuentros, entre torneo local y Copa Argentina, todos desde el arranque. Y anotó dos tantos este año: antes del que le hizo al Millonario había convertido uno en el 1-1 con Colón, por la Copa de la Liga.

Antes del gol a River, en este 2022 Galván le había convertido a Colón. Fue en la Copa de la Liga. Foto: Télam

Antes del gol a River, en este 2022 Galván le había convertido a Colón. Fue en la Copa de la Liga. Foto: Télam

Por la partida de Nery Domínguez (se fue libre por no acodar la renovación del contrato que se le venció el 30 de junio), a Racing sólo le quedó Juan Cáceres como recambio inmediato de Sigali. Ese puesto no es natural para el Paragua y cuando jugó allí (en el empate 1-1 con San Lorenzo) no dio garantías.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *