Racing y la historia de los juguetes armados en una cárcel


Desde febrero de 2012 para acá, la Academia brinda su corazón al máximo en el Día del Niño, Navidad y Reyes. En rigor de verdad, durante todo el año hay un departamento que se dedica exclusivamente a ayudar a los que más lo necesitan, aunque aquellas fechas emblemáticas son las que más grabadas quedan en las retinas. 

Racing Solidario, una de las mejores áreas del club, cumplió con su costumbre, pero esta vez con un condimento muy especial, inédito en la historia del grupo: hubo participaron de reclusos en la creación de los juguetes repartios.

Juguetes de madera. Foto: @RacingSolidario

Acompañados por los Reyes Magos, los miembros del sector visitaron dos hospitales para entregar regalos a los niños internados. Primero estuvieron en el Garrahan, donde se obsequiaron más de 200 (hubo integrantes de ONG y de la Fundación del lugar) y hubo quienes les cantaron a los chicos en un clima que se tornó encantador.

Posteriormente asistieron al Fiorito, en este último caso con las presencias del Lagarto Fleita (coordinador del fútbol amateur del club) y Horacio Miceli (en representación de la comisión directiva). Allí los juguetes no sólo fueron ofrecidos a los pequeños internados, sino también a los que estaban en la guardia y en el jardín maternal.

@RacingSolidario

Como en otras tantas oportunidades, Racing Solidario pudo llevar adelante este gesto de beneficencia gracias a donaciones recibidas desde diferentes lugares. En esta oportunidad, con la particularidad de que muchas de ellas se gestaron en el penal de Marcos Paz. 

Miguel Guidardini, hombre que encabeza el área, lo explicó: “Por un convenio que tenemos con el Ministerio de Justicia de La Nación, recuperamos palets de madera que iban a ser tirados a la basura. Los llevamos a la cárcel y las personas privadas de la libertad armaron juguetes muy lindos en el taller de carpintería. Fue algo bueno a nivel ambiental, también, porque no hubo contaminación”.

@RacingSolidario

Una vez que los reclusos finalizaron sus tareas, Racing Solidario recibió lo producido. Hace dos semanas, voluntarios del área,del Departamento de Cultura y Vitalicios pintaron esos chiches en el recinto de honor Juan José Pizzuti. Y allí tomaron color los juguetes ecológicos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *