Racing va por Wanchope

A la espera de la confirmación de Edwin Cardona, quien se llevará gran parte del presupuesto de Racing en el mercado de pases, la dirigencia trabaja en otras alternativas para reforzar al equipo sin la necesidad de hacer una erogación importante de dinero. Hace rato que Fernando Gago pidió también un centrodelantero a pesar de que no es un puesto tan prioritario como el volante central y el creativo. Y este jueves apareció un nombre que había sido marcado por el entrenador hace un par de semanas. La dirigencia decidió ir con todo por Ramón Wanchope Ábila y ya activó un plan para traerlo.

Mirá también

Arano, la clave por Wanchope

Tras su paso por la MLS, el centrodelantero volvió a Boca pero no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y la Academia lo quiere. Ante el firme interés de Huracán, donde ya brilló y es muy querido, en Avellaneda aparece un hombre clave que puede marcar una diferencia entre el Globo y Racing: Carlos Arano. Chiche, que actualmente es parte de la Secretaría Técnica del Mago Capria haciendo de nexo con Inferiores), es íntimo amigo de Wanchope y tiene la misión de tomar contacto para seducirlo. Jugaron juntos en Huracán, entre 2013 y 2015, y allí ganaron la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. A pesar de un interés que no prosperó por parte del Colo Colo y la oferta de Huracán, el delantero de 32 años se podría ver seducido por la triple competencia que hay en la Academia, que tiene a un técnico que también conoce.

Mirá también

Una delantera con dos bajas de peso

Tras las salidas de Lisandro López y Darío Cvitanich, el plantel de Racing quedó con tres delanteros naturales. Javier Correa, Enzo Copetti y Gabriel Hauche son los únicos que podrían ocupar el rol de 9. El primero, quien le terminó haciendo dos goles clave a Godoy Cruz para jugar la Copa Sudamericana 2022, es del agrado de Gago, quien hoy lo tendría como el titular. Claro que Ábila sería otro jugador de peso, aunque tendría que hacer un exhaustivo trabajo físico porque en el Xeneize aseguran que no volvió en las mejores condiciones físicas.

Mirá también

El contrato de Wanchope con Boca termina a fin de año y la idea de Juan Román Riquelme sería al menos recuperar una parte de los tres millones de dólares que el Xeneize pagó en su momento por el delantero, cuyo 100% de la ficha está en la Bombonera. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *