Racing puso la mira en Defensa y Justicia

Terminada su participación en el torneo, con la clasificación a la Sudamericana 2022, Racing iniciará la etapa del mercado de pases con la necesidad de reconstruir un plantel que no estuvo a la altura en este 2021. Ya sin varios futbolistas, entre ellos Licha López y Darío Cvitanich, la dirigencia deberá reemplazarlos e intentar levantar la jerarquía del equipo. Si bien en esta semana los directivos se reunirán con Fernando Gago para volver a hablar del tema refuerzos, algunos nombres en la mira ya trascendieron. Uno es el de Gabriel Hauche, cuyo representante admitió que se juntará con Víctor Blanco y compañía. Y en las últimas horas salió a la luz otro en la órbita del club: Gabriel Hachen, de Defensa y Justicia.

Mirá también

Según pudo averiguar Olé, el futbolista ofensivo figura en carpeta como una de las opciones para convertirse en nuevo refuerzo de la Academia. Titular en el equipo de Sebastián Beccacece que terminó subcampeón en el reciente torneo, el hombre de 31 años quedará libre a fin de este mes, lo cual significa que Racing, de sumarlo, sólo tendrá que hacer frente al contrato.

Hachen le hizo un gol a Vasco da Gama en la Sudamericana 2020. En la liga de este 2021 metió cuatro tantos y jugó 33 encuentros,  Río de Janeiro (Brasil). EFE/Bruna Prado POOL

Hachen le hizo un gol a Vasco da Gama en la Sudamericana 2020. En la liga de este 2021 metió cuatro tantos y jugó 33 encuentros, Río de Janeiro (Brasil). EFE/Bruna Prado POOL

NÚMEROS DE HACHEN EN EL HALCÓN

Naturalmente delantero, de buen manejo de pelota, con Becca arrancaba en el mediocampo con la libertad de desprenderse en ataque. Por la Liga disputó 33 partidos, 21 de ellos desde el arranque, dato que refleja su continuidad. Y metió cuatro goles: a Huracán, Newell’s, Central Córdoba (SDE) y Atlético Tucumán. A Defensa llegó en 2020 tras estar desde 2014 en México, donde pasó por Atlante, Dorados y Juárez. Antes actuó en Newell’s, su cuna.

Mirá también

Mirá también

Si bien difícilmente alguien lo confirme por estas horas, el empresario Cristian Bragarnik, de enorme influencia en el Halcón, volvería a tener un rol importante para acercar jugadores en el armado del plantel de Racing y esto podría facilitar la llegada de futbolistas de la entidad de Florencio Varela.  Hachen fue pieza del equipo del Defensa dirigido por Hernán Crespo que conquistó la Sudamericana de 2020. Es decir, ya conoce muy bien lo que es afrontar esa Copa que Racing jugará en 2022.  

Gabriel Hachen queda libre a fin de este mes.

Gabriel Hachen queda libre a fin de este mes.

LOS OTROS SECTORES QUE GAGO QUIERE REFORZAR

También ya sin Ignacio Piatti ni Maximiliano Lovera, Gago quiere reforzar el aspecto ofensivo para tener un equipo con mayor agresividad y que eso se traduzca en goles. Por eso también espera un centrodelantero. En ese puesto los apellidos en danza son Wanchope Ábila y Walter Bou. Asimismo, pretende un lateral por la derecha, un zaguero, un volante central y un extremo. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *