“Racing perdió jerarquía pero sigue teniendo un equipo competitivo”

Hace diez días Claudio Úbeda era notificado por la dirigencia de la decisión de contratar a Fernando Gago. La comunicación lo sorprendió: esperaba continuar en el cargo al menos hasta diciembre. Hoy, sin embargo, admite que, dados los resultados, sabía que era una posibilidad: “Éramos parte de un interinato que en principio íbamos hasta diciembre, pero los resultados son los que mandan”, dijo en charla con Jogo Bonito, por FM Late (93.1), donde, entre otras cosas, sostuvo que Racing “perdió jerarquía” con respecto a años anteriores, pero que aún así sigue teniendo un equipo “competitivo”.

Mirá también

El Sifón, que había asumido interinamente en el cargo tras el alejamiento de Juan Antonio Pizzi, no tuvo un buen segundo ciclo al frente del primer equipo y considera que en parte se debe a lo que planteaba anteriormente, aunque también al momento anímico en el cual estaba el equipo al momento de sentarse en el banco. “Creo que en relación a años anteriores el equipo perdió jerarquía pero sigue siendo competitivo. El plantel tiene reemplazo en todas sus posiciones. Pero tomamos al equipo en un momento complejo, llegaba vapuleado de la era Pizzi”, comentó.

Úbeda, cuando todavía estaba al frente del equipo.

Úbeda, cuando todavía estaba al frente del equipo.

“En el momento que me tocó tomar el equipo, sabía en las condiciones que llegaba, que en el mediano plazo iba a llegar otro y eso genera incertidumbre. Ganamos los dos primeros partidos y después de (la derrota contra) Godoy Cruz hubo un quiebre”, explicó. Y agregó: “Nuestro mensaje era siempre intentar salir a buscar el resultado. Cuando el jugador animicamente está mal, merma su rendimiento. Ellos se brindaron al 100%, nos conocen hace mucho tiempo”.

Mirá también

Además, adelantó que todavía no decidió qué hacer con su futuro y que la posibilidad de que se vaya de Racing existe: “Voy a ver cómo sigue mi futuro, es una posibilidad que me vaya del club. Tengo que hablar con los directivos y ver si nos alineamos o no. Depende de eso, veré qué hago”.

MÁS DE LAS DECLARACIONES DE ÚBEDA

-“El funcionamiento te lleva a los buenos resultados. Contra Talleres jugamos bien y perdimos, con Patronato mal y ganamos. Lo primero que quiero es ganar, pero siempre de una manera y no ganar por ganar”.

Mirá también

-“Fue hermoso llegar a este lugar y defender estos colores. Tanto Arano, Fleita como yo dimos todo por esta camiseta. Sabíamos que nuestra continuidad dependía de los resultados”.

-“Que vuelva el público a la cancha puede generar un efecto favorable o adverso“.

-“No creo que el regreso de los hinchas haya acelerado mi salida”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *