“Racing es un dolor de ojos”

Guillermo Andino atiende a Olé y cuando se le consulta si desea hablar del tema para el que se lo requiere, inmediatamente decide hacer un alto en medio de su cotidiana agenda cargada de trabajo como periodista de TV. Por un rato dejará de lado todas las cuestiones de actualidad ajenas al fútbol y bastará con que se le mencione la palabra Racing para que comience una suerte de catarsis sobre lo que ve de la Academia que ama. Será muy crítico con el juego, con las conformaciones de los últimos planteles y pedirá un cambio de rumbo. Mientras, la Academia padece la racha de ocho juegos sin victorias.  

Mirá también

EL JUEGO DEL EQUIPO

“Racing le huye al arco. Cuando tiene alguna chance de meter un ataque vertical, llega a tres cuartos y no sabe qué hacer con la pelota. Racing es un dolor de ojos. Somos un equipo sin arco rival, no generamos situaciones de gol. O muy pocas. Y nuestra figura, muchas veces, fue Arias. Al equipo lo agarran mal parado cuando lo atacan rápido. Como viene la mano, estaremos hasta último momento peleando por un lugar en la Sudamericana”.

LA NOSTALGIA Y LA EXIGENCIA 

“Este Racing no me da la buena sensación que me dejaba con el Chacho o en aquel sprint final de 2014. Nadie ganaba en nuestra cancha. Ahora cualquiera se te anima. Se perdió el rumbo. Y la culpa no es de Úbeda, que se encontró con este material que ya había en el plantel. Racing necesita urgente ser un equipo de jerarquía. Ya no estoy para la cultura del aguante otra vez. Racing, por historia, tiene que pelear un título hasta la última o anteúltima fecha”.

LOS CÁNTICOS DE LOS HINCHAS CONTRA LA DIRIGENCIA TRAS EL EMPATE CONTRA ESTUDIANTES

“Se hace difícil caerle a Blanco y quienes lo acompañan en la dirigencia porque ordenó la institución. Y tuvo la inteligencia de llamar a Milito para que transmitiera su experiencia. Estábamos en un nivel de elite. Eran Boca, River y nosotros. Primero, con Milito como jugador. Después, con Coudet de técnico y con Milito como manager. Ganamos dos títulos. Nos acostumbramos a un Racing con la estirpe de su historia, de su categoría. Hubo un tiempo que fue hermoso…”.

Mirá también

LA DEFENSA DE LICHA LÓPEZ PARA LA DIRIGENCIA TRAS EL JUEGO CON EL PINCHA  

“Licha tuvo razón en lo que dijo. Pasa que después va la casa y su mujer es la hija de Blanco… Me parece que en la intimidad debe decir más de lo que declara. Si Milito no vuelve a manejar el fútbol de Racing, Licha puede ser un gran candidato para cuando se retire. Lisandro es un grande. Yo quería que Racing fuera campeón en 2019 Primero por mí y segundo por Licha”.

LAS CONTRATACIONES 

“Empezaron a llegar los mercados de pases donde se iban jugadores de una calidad y llegaron otros de menor. Evidentemente, algún error habrán cometido porque eso se plasma en la cancha. Se vendió a Lautaro Martínez, a Zaracho… Racing nunca pudo reemplazarlos. Como tampoco a los Solari (Augusto), Saravia, Chelo Díaz… Jugadores que rendían. Racing compró para probar y hoy estamos afuera de la  Sudamericana de 2022. Hay que barajar y dar de vuelta. Si queremos un equipo competitivo, este no es el camino. Al Loto lo podés ganar una vez… El Huevo Acuña fue una apuesta que salió bien. Pero no siempre sucede eso”.

Mirá también

LOS JUGADORES QUE RESCATA Y SU VISIÓN CRÍTICA CON OTROS 

“En el altar de los salvados lo pongo a Arias, Mena, Sigali, Nery Domínguez, Lisandro. Y a Pillud, aunque no esté jugando. Lo veo a Moreno con la pelota y digo… Es un generador de contragolpes rivales. De 10 pases, cinco los da mal. Es atolondrado. Y lo digo más allá del gol que le hizo a Estudiantes… Miranda nunca fue el gran jugador, pero acompañaba. Copetti, de mayor a menor. No tenemos un tipo en el medio como Yacob. Lo veo en Huracán y está probado que la camiseta no le pesa. Y Cvitanich hace lo que puede. Siempre quise uno de experiencia en el equipo, pro a dos juntos, con Licha, es mucho. El mayor de mis respetos, pero Cvita ya está… Lovera entusiasma, pero para el banco. No tiene regularidad y tiene una opción de compra es de ¡5 palos!”! ¿¡Qué estamos haciendo?!

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *