Racing, el equipo que le gusta a la gente

Racing marca tendencia pero es mucho más que un conjunto de moda: Racing es el equipo que le gusta a la gente, y no sólo a la gente de la Academia. Los cinco goles a Aldosivi no hicieron otra cosa que certificar el placer que provoca contemplar una propuesta que combina audacia con estética y una altísima dosis de eficacia. Un placer que pocos en el fútbol argentino logran generar.

Mirá también

La conquista de este Racing trasciende su campaña: su logro es que se sumó al selecto grupo que hoy integran River, por momentos Defensa, de a ratos Tigre, con ráfagas Estudiantes y no muchos más.

Gago no sólo superó el desafío que suponía vencer la resistencia de su tribuna: antes que a la gente, con su idea enamoró a los jugadores. Y así logró el compromiso futbolístico para sostener un estilo que matiza el riesgo con el goce. De Coudet para acá que Racing no lograba esta identidad tan marcada y no generaba esta expectativa tan fundamentada.

Mirá también

La victoria de Pintita, a su vez, es una ganancia para el fútbol argentino, que no le hubiese perdonado un nuevo traspié tras sus desdibujados primero palotes en Aldosivi, curiosamente el rival con el que empezó a cerrar un círculo tan redondo como esta campaña: equipo que más puntos sacó en el 2022, dueño de la valla menos vencida, poseedor de una sola derrota en el año (Melgar en Arequipa), generador de casi dos goles por juego (39 en 20), creador de un admirable porcentaje de efectividad (75%), la Gagoneta produce el mismo deleite que conducir por General Paz sin tránsito. Y eso, en un contexto tan desmoronado, no tiene precio.

Mirá también

Al lado de Independiente es Aruba; al lado de San Lorenzo, la Polinesia; al lado del Racing 2021 de Gago, Maldivas. ¿No están Arias y Mena? No importa: van Chila Gómez y Piovi. ¿No está Hauche? Juega Rojas. Y Mura, Insúa, Lolo Miranda y otros triunfos dentro del principal triunfo del entrenador: hacer un equipo más allá de los nombres. Imponer una idea.

El resumen de la goleada

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *