Racing define lo de Jonatan Gómez

Racing sigue con las antenas activadas en el mercado de pases. Después de sumar a cuatro refuerzos, mantiene negociaciones para sumar el quinto. En este caso continúa con la mira puesta en Jonatan Gómez, volante ofensivo de Argentinos con el que ya tiene prácticamente acordado un contrato por un año y podría sumarse a préstamo por un año. Sin embargo, la Academia, al menos por ahora, no tiene asegurado al jugador porque Rosario Central se metió en el medio.

“Entre Racing y el jugador sólo restan detalles”, le confió Olé alguien del círculo íntimo del mediocampista de 32 años. En las últimas horas el Canalla le hizo una oferta al cuadro de La Paternal, aunque los números que la Acadé le acercó a Gómez serían más elevados que los que propusieron en Rosario. El Bicho, dueño del pase, evaluará las mejores propuestas, pero la decisión final de dónde jugar será del futbolista. Y al menos hoy, sin descartar que haya un giro, Jonatan preferiría ponerse la camiseta de Racing.

“Si se concreta lo de Racing, será una cesión con opción de compra cercana a los 500.000 dólares por la mitad de la ficha”,  le dijo a este diario una fuente muy confiable, que vislumbró al volante en Racing. Con contrato vigente hasta diciembre de 2024 en Argentinos, a Gómez le comunicaron que Gabriel Milito no lo tendrá entre sus prioridades y por eso su club está dispuesto a prestarlo.  

Gabriel Milito no lo tendrá entre sus prioridades en Argentinos y por eso se irá.

Gabriel Milito no lo tendrá entre sus prioridades en Argentinos y por eso se irá.

En el Bicho, Gómez disputó 38 encuentros en 2021, 18 de ellos desde el arranque. Jugó mayormente como volante interno por derecha, pero en el pasado ha actuado como extremo. Según averiguó Olé, si bien Gago todavía no se contactó con él, a Jonatan lo seduce mucho la chance de jugar en Racing y de reencontrarse con Gabriel Hauche, de quien fue compañero en Argentinos.

LOS TÍTULOS QUE GANÓ 

Gómez fue campeón de la Copa Argentina con Arsenal de Sarandí, en 2013, y obtuvo tres títulos en Independiente Santa Fe, con Gustavo Costas (ícono de Racing) como técnico: ganó dos trofeos a nivel local y la Copa Suruga Bank en Japón, en 2016. Cuando parecía que la Academia no buscaría un mediocampista ofensivo por tener cubiertos ese puesto, el club apuntó a Jonatan Gómez, pero ahora le salió Rosario Central como competidor…

LA OFERTA QUE DESESTIMÓ

Gómez también recibió una propuesta de Brasil, no obstante la rechazó porque hace pocos días nació su hija y quiere quedarse en la Argentina. ¿Cuál será el destino del volante de buena pegada? Si se cristaliza su desembarco a Racing, se agregará a Edwin Cardona, Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa, los refuerzos para Gago en lo que va del mercado de pases.

Edwin Cardona, el refuerzo top de Racing. Foto: @RacingClub

Edwin Cardona, el refuerzo top de Racing. Foto: @RacingClub

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *