Racing acordó la renovación de contrato de un titular

En Racing trabajan en busca de refuerzos y también para terminar de confirmar continuidades. Mientras el club define los últimos detalles por las incorporaciones de Óscar Opazo y Maximiliano Moralez, la dirigencia acordó de palabra la renovación del contrato de Matías Rojas.

Según le contaron a Olé, ya hay arreglo de palabra para que el paraguayo extienda hasta diciembre de 2024 el vínculo que se le vence en junio próximo. Para poner la firma ahora se aguarda que Víctor Blanco, presidente del club, regrese de Qatar, adonde fue a presenciar los partidos de la Selección como secretario general de la AFA.

Matías Rojas acordó la prolongación de su contrato hasta diciembre de 2024. Foto: @RacingClubMatías Rojas acordó la prolongación de su contrato hasta diciembre de 2024. Foto: @RacingClub

El mandamás de la Academia llegará al país en estas horas y comenzará a acelerar en pos de definir cuestiones varias o de sellar algunos pactos. Por caso, el agente de Leonardo Sigali aguarda el llamado para que el Oso firme la prolongación de su convenio (el actual caducaba a fin de este mes) hasta diciembre de 2024.

ROJAS CAMBIÓ SU IMAGEN CON LOS HINCHAS

Después de ser muy resistido por los hinchas por su juego deficitario, Rojas subió su rendimiento, fortaleció su confianza y eso hizo que explotara su riqueza técnica. Gago resultó muy importante en ese crecimiento y lo convirtió en un titular indiscutido para él, iniciando como extremo por la derecha.

El paraguayo de 27 años fue el autor de un gol en el triunfo ante Boca, por la final del Trofeo de Campeones. En este mercado estuvo en la órbita de otros clubes, pero fueron sondeos en busca de un préstamo. La idea de Racing no es desprenderse del jugador, a menos que aparezca una oferta por venta muy seductora. Uno de los equipos desde donde habrían preguntado sería de Brasil, supuestamente del Cruzeiro.

Con el deseo de recobrar la confianza, durante este 2022 Rojas acudió a un coach personal que lo ayudó mucho, incluso para superar el bajón por las lesiones musculares varias que sufrió en el último tiempo.

A finales de 2019, el guaraní tuvo una gran chance de emigrar al Almería de España. Había trascendido de que podía llegar una oferta de unos nueve millones de euros, pero luego se supo que el volante prefirió quedarse en Racing porque priorizó lo deportivo. Luego de ese fin de año, el 10 vivió momentos difíciles en el club y al mercado siguiente fue casi declarado transferible por el club. Aunque no llegaron ofertas en un mundo del fútbol parado por el auge de la pandemia de coronavirus.

LOS OTROS CASOS DE CONTRATOS RENOVADOS

Los otros contratos ya extendidos son los de los Gómez: Jonatan y Gómez. El primero estiró su relación laboral con Racing hasta fin de 2025 luego de que Racing ejecutara la opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha, valor fijado por Argentinos Juniors cuando fue cedido a préstamo por un año. Chila, en tanto, prolongó el convenio hasta diciembre de 2024, pero fue cedido a préstamo a Vélez por un año, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de 1.500.000 por el 80% del pase.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *