Quique Setién, el fanático del ajedrez que va a dirigir al Barcelona


Después de la caída en la semifinal de la Supercopa de España, se esperaba que Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona. Y la noticia de su salida se confirmó este lunes, cuando también confirmaron al nuevo técnico: Quique Setién. Pero, ¿cuál es la escuela de este DT sin experiencia en pesos pesados como el Culé? ¿Cómo se maneja el nacido en Santander a la hora de tomar decisiones? La respuesta a esas preguntas está en el ajedrez, una de sus pasiones.

“Siempre ha habido quién me ha preguntado por esa relación entre el fútbol y el ajedrez, qué le he sacado yo al ajedrez para ponerlo en el campo de fútbol. Y es verdad que seguramente me ha ayudado mucho en muchas cosas”, aseguró en una entrevista con The Coaches Voice el nuevo jefe del vestuario del Barsa. Y agregó: “Yo antes era un jugador y una persona mucho más impulsiva de lo que soy ahora”.

Setién tuvo su última experiencia en el Betis. (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

También profundizó sobre ese amor por el considerado por muchos como un deporte mental, con la intención de dejar en claro su forma de trabajar. “Esa pausa, ese no tomar decisiones, no dejarte llevar por los impulsos, por lo primero que ves. Tratar de analizar las cosas. Eso seguramente te lo ha dado el ajedrez porque siempre, cuando estás jugando al ajedrez, tenés un tablero delante y el contrario te hace un movimiento que tú ya estás esperando, siempre los grandes ajedrecistas te dicen: ‘Controla el impulso. Por muy fácil que veas esa jugada, controlalo, poné las manos debajo de la mesa, no te dejes llevar, dale una vuelta otra vez a la situación y luego hace lo que tengas que hacer'”, indicó.

Por otra parte, en el mismo mano a mano, el ex Betis contó cómo admira el fútbol que viene pregonando el conjunto catalán desde hace mucho tiempo. “Cuando empezás a correr y empezás a ver muchas cosas, te das cuenta de que te falta algo. Hasta que llega el Barcelona de Cruyff. Cuando estás en el campo y estás jugando contra ellos, y durante 80 minutos de partido estás corriendo detrás del balón, querés ir a un sitio, no llegás, enseguida se la dan al otro, cómo empieza el balón a circular… Todo el mundo quiere robársela, pero nadie puede. Entonces, te empezás a preguntar: ‘Esto es lo que a mí me gusta. A mí me encantaría estar en este equipo y saber por qué pasa esto’. Y es cuando empezás a darle mucho sentido tácticamente a lo que has estado sintiendo toda tu vida”, afirmó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *