Quintero: se vienen días decisivos

“Nos queda 1 solo partido”, posteó Juan Fernando Quintero cuando ya asomaba la madrugada del lunes chino. Un nuevo mensaje de doble lectura: del mismo modo que a su Shenzhen apenas le resta disputar la última fecha de la CSL (versus Beijing Guoan en el prime time de los ronquidos: 4.30 de Argentina), el colombiano sabe que está a 90 minutos de dejar China. Que a partir del 5 de enero, cuando los niños anden descalzándose cerca del arbolito para esperar obsequios de los Reyes, en River tendrán un panorama un poco más certero de cómo y cuándo repatriar a JFQ.

Es el Quintdown, pues, el que dará inicio una vez que la Super League se termine: recién en ese momento los directivos de un Shenzhen en crisis por la cesación de pagos de su principal patrocinador, el grupo inmobiliario Kaisa, escucharán con mayor soltura las propuestas para encaminar la desvinculación de Juanfer. Que podría darse a través de la rescisión, a esta altura la opción más viable por el contexto, o la cesión.

El intercambio de mensajes de Quintero con su agente.

El intercambio de mensajes de Quintero con su agente.

Y en ambos casos, con la condonación de parte del jugador de una importante deuda, una señal más del impacto de la grave crisis financiera que generó la pandemia en una CSL atractiva desde lo económico. Una llegada sin costo podría tener su correlato en que el volante que el 18 de enero cumplirá 29 años firme por dos o tres temporadas en lugar de hacerlo por una.

River, dado este contexto, en pos de avanzar en la contratación de Quintero ya le hizo saber al Shenzhen que está dispuesto a participar tanto de una eventual compensación por la interrupción del contrato del jugador (vigente hasta diciembre de 2023) como de un préstamo que permita destrabar la situación.

Quizás, incluso, absorbiendo parte de la deuda made in China para propiciar un acuerdo rápido y saldar, así, dos deseos al mismo tiempo: el de Gallardo, quien ya imagina su River 2022 con Juanfer aun cuando sabe que no lo tiene asegurado para viajar a la pretemporada, como del propio futbolista, el que más espera su regreso al fútbol de nuestro país.

Quintero desea regresar a la Argentina: incluso ya buscó casa en la zona de Canning, cerca del River Camp. Entiende que aquí tendrá mayor rodaje que en China, donde el fútbol llegó a estar interrumpido cuatro meses por las Eliminatorias. Y esto no sólo le permitirá progresar deportivamente sino que además lo acercará a su selección, hoy en zona de clasificación a Qatar 2022.

Juanfer Quintero en Colombia. Instagram

Juanfer Quintero en Colombia. Instagram

¿Sus dos planetas chocarán en Fort Lauderdale (allí, Colombia hará su preparación para la clasificación al Mundial) o el reencuentro se dará en el país? Por lo pronto, tanto River como Juanfer ven cambiar los dígitos de la cuenta regresiva a la espera de una definición que mantiene en vilo a todos en Núñez.

River vuelve el 10 de enero, ¿y viaja a USA?

Ante la llegada de esta nueva ola de contagios de coronavirus provocados por la variante Ómicron, en River re analizan cuál será el lugar para hacer la pretemporada. Porque si bien todos los caminos parecían conducir a que se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos que está registrando la ciudad y un hipotético cambio en las normativas sanitarias generaron incertidumbre en Núñez.

Así es que la opción de cambiar USA por San Martín de Los Andes (el plantel ya estuvo allí en el verano de 2020) tomó fuerza y en los próximos días se sabrá la definición de River al respecto. ¿Cambia de lugar?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *