Quince años de Pintita – Olé


Fernando Gago es un ejemplo en el mundo del fútbol. Las lesiones a lo largo de su carrera deportiva le jugaron una mala pasada pero nunca bajó los brazos y siempre salió adelante. El 5 de diciembre de 2004, un día como hoy de hace 15 años, Jorge Benítez ponía como titular ante Quilmes a ese joven que pedía pista en las Divisiones Inferiores de Boca hace rato y que meses más tarde logró ganarse el cariño de los hinchas. Pintita, quien actualmente está jugando en Vélez y mostrando un grandísimo nivel, debutó en el Xeneize hace justo quince años.

Mirá también

El mediocampista central del Fortín logró superar obstáculos y jamás se dio por vencido. Luchó como nadie para seguir ingresando a una cancha y mostrar que su calidad siempre está intacta. Gago pasó por las peores lesiones que puede tener un futbolista pero además atravesó por aquellas que muchos futbolistas no logran retomar su nivel. Tres roturas del tendón de Aquiles, una ruptura del ligamento cruzado anterior y múltiples desgarros pero sin embargo, a sus 33 años, renació y es una de las figuras del Vélez del Gringo Heinze.

Mirá también

El Pintita tuvo dos ciclos en Boca y fue suficiente como para meterse en el corazón de los hinchas. Su destreza dentro de la cancha le dieron lugar a ser un jugador clave y ser ovacionado en La Bombonera. Ganó torneos locales, una Copa Argentina y la Copa Sudamericana pero le quedó una cuenta pendiente con la camiseta azul y oro: la Copa Libertadores.

Mirá también

​Luego de 69 partidos en primera, Gago marcó su primer gol contra Vélez y fue con victoria por 3-2 en el Torneo Apertura del 2006. En total vistió los colores en 199 partidos y logró anotar ocho goles con el club. 

Gago con la Copa Sudamericana del 2005.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2