Quimsa se hizo fuerte de local y le ganó a Boca el primer chico

Quimsa volvió a demostrar por qué terminó arriba en la fase regular. En un verdadero partidazo y que contó con muchos vaivenes en el juego y en el resultado, el conjunto santiagueño se hizo fuerte como local y venció a Boca por 92 a 82 (21-18, 35-41, 62-58), en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Nacional.

Terry la rompió con 22 puntos. (Prensa Quimsa)

Terry la rompió con 22 puntos. (Prensa Quimsa)

La Fusión dominó el primer cuarto con un sobresaliente nivel de dos de sus tres jugadores estadounidenses: el MVP de la liga, Eric Anderson Jr. (23 puntos), y Reyshawn Terry (22). Tanto el trabajo en la pintura como en el perímetro venía funcionando correctamente.

Mirá también

Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García se quedaron con el segundo cuarto con una alta efectividad en la línea de triples (13/24 en total). En este rubro, se destacaron Leonel Schattmann y Carlos Buendía (ambos clavaron 4 de 6), quien revolucionó al Xeneize desde la banca.

Quimsa derrotó a Boca en la LNB. (Prensa Quimsa)

Quimsa derrotó a Boca en la LNB. (Prensa Quimsa)

La Fusión entendió los problemas que tenía abajo y ajustó lo necesario con el objetivo de secar el ataque rival y, principalmente, de lograr tomar los rebotes defensivos, un rubro en el que sus jugadores sufrieron a Eloy Camacho Vargas.

Mirá también

Además, Sebastián González aprovechó para tocar algunas tuercas en ataque y, así, hacer fluir el juego frente al aro. Con esos cambios, el local sacó una ventaja en el último cuarto y decretó el primer triunfo en el resultado global.

Gran trabajo colectivo de Quimsa. (Prensa Quimsa)

Gran trabajo colectivo de Quimsa. (Prensa Quimsa)

¿Cómo sigue?

El segundo encuentro se jugará el miércoles, también en Santiago del Estero. Este lunes, desde las 21, Instituto buscará, por su parte, poner el 2-0 cuando reciba a San Martín de Corrientes.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *