Quimsa quedó match point en la Liga

Si bien Quimsa, el primero de la fase inicial, era el favorito en esta final de la Liga Nacional, su camino al título comenzó complicado, ganando el primero en la última bola. En el segundo, en el mismo estadio Ciudad de Santiago del Estero, no pudo repetir porque Instituto concretó el amago para igualar el duelo.

Mirá también

Anoche, en un Ángel Sandrín colmado como generalmente luce, fue al revés: Quimsa empezó a controlar las acciones desde el vamos y se impuso por 91-70 para quedar a un triunfo de su segundo título. El cuarto es mañana, otra vez en Córdoba. Si hay quinto será en casa de la Fusión.

Anderson se la lleva con la conrtina de Terry a González. (Prensa Quimsa)

Anderson se la lleva con la conrtina de Terry a González. (Prensa Quimsa)

Hasta el 18-15 a falta de 3m30 para que terminara el primer cuarto, Instituto estuvo arriba. Después, fue todo de Quimsa en el tablero. Ese chico inicial, luego del resultado mencionado, el visitante metió una ráfaga de 12-1 para irse a escuchar a su DT, Sebastián González, 27-19. Los 10 de diferencia en el segundo ya le daban un aroma a partido complicado para los cordobeses, que perdían 51-33 en el descanso largo.

Mirá también

Salvo el ítem “libres” (79 a 77%), Instituto perdió en todos. Con una diferencia de puntería en el porcentaje de lanzamientos (53-33 de cancha; 55-45 de dos y 50-21 de tres), la Fusión empezó a sacar diferencias clave que parecían ser definitivas. más allá de que el equipo de Lucas Victoriano logró maquillar en el tercero, pero también lo perdió 23-19, con lo cual a falta de 10’ los santiagueños ya miraban desde un 74-52 a su rival.

Es que Quimsa supo mantener su ritmo en los dos costados y contar con el MVP, su pivote, Eric Anderson, para dominar la pintura y erigirse como figura y goleador del partido con 24 puntos. Para el local se destacó Luciano González, con 17.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *