Por más imposible que parezca, la misión de Leandro Ramella y todo el plantel de Quimsa es mantenerse en la pelea por el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional hasta el final. Sea como fuese.
Y va en buen camino ya que La Fusión sumó su segunda victoria en fila y quedó con un récord de 25 victorias y 10 derrotas. Pero sus chances no son fáciles porque para quedarse con el uno debe ganar sus tres partidos que le quedan y, a su vez, esperar que Instituto pierda los cuatro que le restan.

Brandon Robinson y Franco Baralle (6-8 en triples) fueron los más destacados del elenco de Leandro Ramella con 18 puntos cada uno. En tanto, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del Rockero con 21.
Análisis del juego
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de igual a igual. El rockero encontró su goleo, por medio de las acciones de Joaquín Rodríguez (siete tantos). Sin embargo, Fabián Ramírez Barrios hizo sus aportes en ataque (cuatro). De De esta manera, La Fusión igualó el marcador en 18 al término del primer cuarto.
En el segundo capítulo, el dueño de casa halló las opciones en ataque, de la mano de las conversiones de Juan Pablo Venegas y Lautaro Berra (seis tantos cada uno). De todos modos, la visita extendió la ventaja a través de la precisión en tiros externos (siete conversiones) y la fluidez en el movimiento del balón (nueve pases gol). Así, Quimsa se fue al descanso con un margen de 41 a 35.
El elenco de Leandro Ramella extendió la diferencia en el tercer segmento, debido a su efectividad desde el perímetro (llegó a ser del 53%). Brandon Robinson (18 unidades (2-4 en triples), cinco tableros y cuatro pases gol) y Franco Baralle (18 (6-8) y seis) encabezaron los avances del conjunto santiagueño. No obstante, los dirigidos por Gregorio Martínez siguieron dando pelea en la segunda parte. Joaquín Rodríguez (21) y Juan Pablo Venegas (11) mantuvieron al aurinegro en juego. Los visitantes ingresaron a los diez minutos finales al frente por 67 a 60.

En el último período, Quimsa continuó muy certero con los lanzamientos detrás del arco. Esto le permitió conservar la ventaja en la recta final. Con este resultado, Obras quedó con un récord de 20 partidos ganados y 14 perdidos en la fase regular. Este sábado será el próximo encuentro ante Platense, de visitante.
Los dos vuelven a jugar este sábado: Quimsa recibe a Boca y Obras visita a Platense.