Quiere volver a River Mammana

Mientras River ya piensa en una (otra) vuelta, la que puede dar el próximo sábado en Santiago del Estero cuando se cruce con Colón por el Trofeo de Campeones, existe un futbolista que se hace la cabeza con la suya. Un regreso que planeó desde el momento en el que emigró y que podría estar cerca. Pues a Emanuel Mammana le quedan seis meses de contrato en el Zenit de San Petersburgo -está a préstamo en el FK Sochi- aunque no tiene en los planes extender su vínculo contractual porque en la cabeza ya le orbita ese deseo de volver al club que lo vio nacer y crecer como jugador. Y en las oficinas del Monumental, de hecho, ya están al tanto de ello.

Mirá también

Con 25 años, el zaguero -con capacidad para jugar como lateral derecho- apenas disputó 17 minutos en el semestre, repartidos en cuatro encuentros con el Sochi. Y es por ello que ya piensa en un regreso a la Argentina. Algo que se facilitará por su condición frente al mercado (a partir del 1° de enero ya podría negociar como agente libre para la segunda mitad de 2022, o conseguir liberarse del contrato ruso por medio de un canon bajo). Además, volver a River también podría resultarle importante a Mammana para sumar alguna chance de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, todo dependerá de que su caso pase el filtro de evaluación de Marcelo Gallardo: sólo habrá avances en las gestiones si el Muñeco aprueba la repatriación. Algo similar a lo que ocurre con Juan Fernando Quintero, por quién ya habría dado luz verde para negociar con los chinos del Shenzhen.

La opción de Mammana aparece en carpeta justo cuando en River debe definirse el futuro, por ejemplo, de Jonatan Maidana: el zaguero tiene vínculo con el CARP hasta el 31 de diciembre y tiene ganas de continuar, aunque todo dependerá de la planificación del año próximo y de la voluntad de River de retenerlo. Si esto se da, no habrá inconvenientes al momento de firmar una prórroga de al menos seis meses.

Mientras tanto, desde Rusia Mammana espera. Tiene en la mente el regreso. Una vuelta que viene soñando posiblemente desde el día que se fue de River.

Los recuerdos de Mammana en River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *