¿Quiénes son los mejores defensores en la NBA?

El ataque gana partidos; la defensa, campeonatos…

La frase es vieja y muchas veces rebatible. Pero da vueltas y vueltas cada vez que, por ejemplo, la NBA elige a los integrantes del mejor equipo defensivo de la temporada. Y ahí es donde uno sale a contrastar aquella sentencia con la realidad. Pero todavía queda algo más de liga para sacar conclusiones.

Lo cierto es que la NBA anunció este viernes al mejor equipo defensivo de la 2021-22, en el que aparecen Marcus Smart (de los Boston Celtics y Jugador Defensivo del Año), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks). Completan ese quinteto Mikal Bridges (Phoenix Suns) y Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies).

La liga también develó los jugadores que forman parte del segundo mejor equipo defensivo de este curso. Ahí figuran Bam Adebayo (Miami Heat), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers), Robert Williams (Boston Celtics) y Draymond Green (Golden State Warriors).

¿Cómo se eligieron a los mejores?

Cien periodistas deportivos participan en las votaciones para los premios de la NBA. Smart lideró las votaciones con un llamativo 99 de 100 votos para estar en el mejor equipo defensivo de la temporada. El segundo con más apoyos fue Bridges (95 votos para el primer equipo, tres para el segundo equipo) mientras que Gobert fue el tercero que recibió más respaldo (76 votos para el primer conjunto, 19 para el segundo).

A mediados de abril, la NBA anunció que Smart era el Jugador Defensivo del Año, con lo que el jugador de los Celtics se convirtió en el primer guard (base/escolta) que se anotaba este galardón desde la temporada 1995-1996, cuando lo logró Gary Payton. Smart se llevó 257 puntos en esa votación y se impuso a los otros dos finalistas: Bridges (202 puntos) y Gobert (136 puntos).

El jugador de los Celtics tomó así el relevo de Gobert, que se hizo con este premio la pasada temporada y también en los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

​Los Celtics agradecidos

El reconocimiento para Smart también fue una distinción para los Celtics, que en la temporada regular tuvieron el mejor rating defensivo de la NBA y que gracias a ello acabaron en la segunda posición de la Conferencia Este (51-31).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *