¿Quiénes pasan a cuartos de la Libertadores según las encuestas de Olé?

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar por la Copa Libertadores. El martes 28 de junio -en menos de una semana- se empezarán a disputar los cruces de ida de los octavos de final del torneo de clubes más importante de la Conmebol. En total, hay seis argentinos que siguen con vida: Boca, River, Vélez, Colón, Talleres y Estudiantes se metieron en la siguente ronda.

La Libertadores, la obsesión de los argentinos (Reuters).

La Libertadores, la obsesión de los argentinos (Reuters).

Y hay dos que se quedarán en esa instancia… Es que el bolillero arrojó dos duelos entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol: el Millonario va contra el Fortín y el Sabalero contra la T. Además, habrá otros dos Argentina vs. Brasil, ya que el Xeneize enfrenta al Corinthians y el Pincha se cruza con Fortaleza.

Ahora bien, ¿quiénes son los favoritos en cada mata-mata de los argentos? ¿Es más difícil jugar contra un equipo de la misma liga o cruzarse con los brasileños, que tienen una billetera más grande para refozarse? Los que se expresaron fueron los lectores de Olé, que desde hace varios días vienen votando por el candidato en cada cruce. Mirá los resultados…

Boca-Corinthians

Boca va de nuevo contra Corinthians (AP).

Boca va de nuevo contra Corinthians (AP).

Luego de una fase de grupos con bajos y altos, ​el equipo de Sebastián Battaglia terminó como primero en su zona. Y en octavos va ante el Timao, un rival al que conoce muy bien, ya que integró el mismo grupo que el Xeneize: en Brasil perdió 2-0 y la Bombonera empató 1-1, en un partido en el que mereció mejor suerte… Pese a esos antecendentes, en la encuesta de Olé, el favorito es Boca ante Corinthians: con más de 105.000 votos, se impone por 57% a 43%.

River-Vélez​

Julián Alvarez se irá al City tras este mata-mata (Foto: Prensa River).

Julián Alvarez se irá al City tras este mata-mata (Foto: Prensa River).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron uno de los mejores equipos de la fase de grupos (solo Palmeiras consiguió más puntos y goles), mientras que Vélez tuvo que luchar hasta la última fecha para conseguir el boleto a los octavos de final. Y el candidato para los lectores de Olé es… ¡el Fortín! Con más de 122.000 votos, los del Cacique Medina, que debutará en esta instancia (antes dirigió Julio Vaccari), se imponen como favoritos por poco: 52% contra 48%.

​Colón-Talleres

Colón-Talleres van por un lugar en cuartos (Fotobaires).

Colón-Talleres van por un lugar en cuartos (Fotobaires).

El duelo​ entre los santafesinos y los cordobeses es el otro cruce 100% argentino de los octavos de final de la Libertadores. Ambos fueron una sorpresa en la fase de grupos… El Sabalero quedó primero en un zona en la que también estaban Olimpia, Cerro Porteño y Peñarol, mientras que la T fue segundo del Flamengo. ¿El candidato según la encuesta? Con más de 36.000 la ventaja sería para los dirigidos por Falcioni: 58% a 42%.

Mirá también

​Estudiantes-Fortaleza

El equipo del Ruso, favorito en octavos (AFP).

El equipo del Ruso, favorito en octavos (AFP).

El Pincha de Ricardo Zielinski es el único equipo argentino que quedó en la parte de arriba de la llave: es decir, solo podría cruzarse con un equipo de la LPF recién en una hipotética final. Eso sí, su camino podría estar plagado de brasileños… En octavos va ante Fortaleza, que fue segundo en el grupo de River. En la encuesta con mayor diferencia, para los lectores de Olé el favorito es Estudiantes: 77% contra 23%. ​

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *