“¿Quién no quisiera tener a Mingo en su equipo?”

Independiente zafó por Milton Álvarez y por la baja efectividad en los penales de Central Norte. Es que el humilde equipo salteño que milita en el Federal A, le complicó las cosas al Rojo en su debut por Copa Argentina y, en un clima tenso por el andar deportivo e institucional, los comandados por Eduardo Domínguez se impusieron 4-3 en la tanda de penales (1-1 en tiempo regular) y ahora esperan por el vencedor de Brown de Adrogué y Atlético Tucumán en los 16avos de final.

Tras la ajustada clasificación, la cual tuvo un festejo muuuy mesurado, el ex DT de Colón se plantó en conferencia de prensa y, si bien fue autocrítico, pidió tiempo y apoyó a sus dirigidos: “Lo digo constantemente, el análisis en caliente es muy dificil de hacer, después hay que desmenuzar un montón de cosa de por qué se dieron de esta forma. Hoy , a la generalidad, se puede trabajar mejor sabiendo que hemos pasado de fase. Es un partido, el rival viene a demostrar todo lo que tiene y que se dificulta mucho y hoy hemos jugado en un gran estadio, por momentos nos centramos en nuestros errores, pero hay que convivir con esto. El pasado fin de semana no merecimos ir como nos fuimos pero las circunstancias son así, es esta, hay que seguir trabajando. Ahora se viene una linda seguidilla. Tenemos un gran equipo pero va a depender de nosotros. Acepto la realidad y tenemos que mejorar”.

Mirá también

“Estamos para afrontar esta realidad, estamos de pie y tenemos un gran equipo. Creemos mucho en estos jugadores, pero va a depender de nosotros y de la actitud que tengamos para enfrentar estos partidos. Siento que todavía estamos a medias, ni para adelante ni para atrás y nos tenemos que decidir, para dónde queremos ir. Ni presionamos ni nos cuidamos atrás, nos tenemos que definir como equipo y la valentía de los jugadores nos va a llevar a eso”, añadió el estratega del CAI. 

Al ser consultado por el gesto de Domingo Blanco en el festejo, en el cual mandó a callar a los hinchas, Domínguez se mostró sorprendido: “Me agarrás de sorpresa, no se qué hizo. Me da la impresión que escuchan una parte de lo que dicen” y luego lo bancó: “¿Quién no quisiera tener a Mingo (Blanco) en su club o en su equipo? Todo lo que pasa por fuera son decisiones dirigenciales y de sus empresarios, él tiene empresarios y está muy bien que no se meta. Él ya fijó la postura de querer negociar y querer estar. Obviamente hay gente que quiere que arregle ya y él cuida su trabajo y lo de uno y está perfecto que lo haga, como el club cuida los intereses del club y me parece fantástico que así sea. Hay que ver toda la película, no un trailer, con toda la película es diferente”.

Mirá también

Álvarez fue la gran figura en Córdoba.

Álvarez fue la gran figura en Córdoba.

“Entiendo a la gente y la situación de todos, es aceptar y caminar el camino que queremos caminar. Nos debemos decidir hacia dónde vamos. Las dos cosas van de la mano, el equipo va a levantar las individualidades y esas individualidades van a levantar al equipo. creo que estamos quedando a la mitad, cuando nos decidamos cómo hacerlo, va a cambiar. Con equipos importantísimos fuimos muy superiores, el tema es cómo lo reflejamos. Correr para atrás vamos atener que correr para atrás, no va a haber problema, el tema es identificarse. Parezco repetitivo y cansador, yo tengo la paciencia y la tranquilidad para trabajar, necesitamos tiempo. Estamos hace dos meses”, agregó Domínguez, que llegó a un Independiente diezmado en el pasado mes de enero. 

Independiente con la foto clásica del cheque.

Independiente con la foto clásica del cheque.

Además, respecto al juego del Rojo, dijo: “Lo vamos encontrando por momentos y creo que muchos otros, por querer generar algo similar, nos abatatamos y nos olvidamos cómo generar. Todos nuestros goles son muy parecidos, pasan los laterales, se genera el espacio, pica rápido… pero cuando no podemos tirarla rápido insistimos en jugar por adentro cuando quizás hay que lateralizar y tenerla más con los apoyos, ahí se dificulta. Nos sirve para saber cómo estamos parados, yo acepto la realidad y tratamos de mejorarla”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *