¿Quién necesita a Centurión? – Olé


Cualquier equipo del fútbol argentino necesita un Centurión: gambeteador, encarador, atrevido, desequilibrante. Ningún equipo del fútbol argentino necesita un Centurión: líos, escándalos, las cámaras de Intrusos en los entrenamientos, grescas al costado del campo. Cualquier técnico sabe que Centurión puede ser una solución, cualquier técnico sabe que Centurión puede ser un problema.

Mirá también

​Cualquier dirigente sabe que traer a Centurión puede significar un gran negocio, cualquier dirigente sabe que el gran tema con Centurión son sus momentos de ocio. Se fue a México, país tan sísmico como él, donde en el San Luis jugó 12 partidos (apenas cinco de titular, un gol). Una de sus últimas -y más recordadas- apariciones en la TV argenta fue aquel diálogo con Ruggeri, cuando a los consejos del Cabezón respondió a puro sincericidio: “A la noche no tengo sueño, quiero ir a tomar algo todos los días”.

Además de sus ganas de volver a Boca, Lanús también mostró interés por él.

Está claro: en el circo mediático del fútbol, Centurión jamás logró domar su fiera interna. Y, paradójicamente, con sus desboques, salidas, bravuconadas, ha sido uno de los futbolistas que más han alimentado a ese periodismo al que tanto acusa de apuntarlo y de perseguirlo.

Mirá también

El caso es que Centu ahora suena en Vélez. Y esto resulta, como mínimo, llamativo. Principalmente por el perfil de su entrenador, Gabriel Heinze, hombre apegado a los grupos jóvenes y disciplinados, padre severo capaz de limitar el uso de los celulares o prohibir la PlayStation entre los jugadores. Si Heinze, que ya ascendió con Argentinos, que agarró a un Vélez comprometido y lo llevó a pelear arriba, que recuperó a un Fernando Gago que parecía alejado de las canchas, logra ahora domar a un personaje como Centu, habrá cosechado uno de esos títulos que no figuran en los palmarés pero que hacen a la carrera de un gran entrenador.

El Gringo lo quiere sumar para su Vélez que pelea la Superliga.

Mirá también

Más allá de esto, queda claro que en estos momentos Centurión necesita más a un club como Vélez, que lo que Vélez necesita a Centurión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *