Quién es y qué propone Mazza, el candidato oficialista del Rojo

Fue la última lista en presentarse. La Agrupación Independiente, que nuclea al oficialismo, terminó de definir su fórmula pocas horas antes del límite establecido por la Comisión Electoral encargada de fiscalizar los comicios. Javier Mazza será el candidato a presidente y estará secundado por Gustavo López, quien ocupa el segundo cargo jerárquico en el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), y Juan Manuel Gámez, funcionario de la Municipalidad de Avellaneda. Hugo y Pablo Moyano se retirarán de la política del Rojo y no ocupan ningún puesto.

Mirá también

¿Quién es Mazza? ¿Cuáles son sus propuestas? El candidato comenzó su campaña electoral y se encargó de responder esos interrogantes. “Vamos a tener una secretaría técnica y Nicolás Frutos es alguien idóneo para ocupar ese cargo”, comentó el directivo en diálogo con Platea Baja, programa que se emite por Radio Del Plata y es conducido por Oscar Martínez.

Mirá también

Nacido en Necochea, desde hace muchos años vive en La Plata. Licenciado en Economía, fue titular de la obra social IOMA y también del Instituto de Previsión Social. Peronista y muy cercano a Daniel Scioli, también se desempeñó como senador de la Provincia de Buenos Aires, donde llegó a ser Secretario de Transporte.

Mirá también

Esta no será su primera incursión en la vida política de Independiente. Durante la gestión de Julio Comparada fue representante de Socios e incluso gestionó un fideicomiso del Banco Provincia, destinado a la construcción del estadio. En 2011 fue candidato a vicepresidente 2° en la lista encabezada por Baldomero Álvarez de Olivera, quien perdió las elecciones con Javier Cantero.

Mirá también

“Yo represento a la Agrupación Independiente, no a Moyano. Esto no es una pelea política del Pro contra Frente de Todos. Nos queremos privatizar el club, sostenemos las asociaciones civiles. Si nos eligen voy a llamar a todos”, prometió Mazza.

El directivo comentó que entre sus propuestas está la idea de modificar el estatuto para que los candidatos a presidente tengan que disponer de avales económicos y patrimoniales a la hora de pretender aspirar al cargo más alto de la institución, algo que ya sucede en Boca.

“A Falcioni lo respetamos mucho“, planteó Mazza, aunque fue elusivo y no garantizó su continuidad en caso de imponerse en los comicios. El Rojo está inhibido como consecuencia de una deuda de 1.300.000 dólares por el pase de Gastón Silva. Y en los próximos meses caerá el fallo final por una deuda de 5.700.000 dólares con el América de México por el pase de Gastón Silva. ¿De dónde piensan generar recursos para afrontar esos compromisos? “No hace falta llegar al club con 20 palos verdes. Hay que gestionar, conseguir un sponsor para la camiseta y dedicarle tiempo completo al club”.

Mirá también

​El candidato del oficialismo deberá competir con otras dos listas cuya conformación está confirmada desde hace rato. Fabián Doman encabeza la fórmula del espacio Unidad Independiente, que tendrá a Néstor Grindetti como vicepresidente y a Juan Marconi como vice 2°. Mientras tanto, Gente de Independiente competirá con Claudio Rudecindo, Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *