¿Quién es Serrizuela, el nuevo DT interino de Independiente?

Se fue Daniel Montenegro como Secretario Deportivo y, paralelamente, Claudio Graf dejó su cargo de DT interino, también alejándose de Independiente. Había arribado al club de la mano del Rolfi y, por consiguiente, tomó también la decisión de renunciar a su puesto. Así, para el partido ante Colón (el lunes a las 21.30 en Santa Fe), el que tomará las riendas será Juan José Serrizuela. ¿Quién es el nuevo entrenador circunstancial del Rojo?

Serrizuela dirigiendo a la Reserva.

Serrizuela dirigiendo a la Reserva.

Jota Jota (45 años) fue un destacado lateral derecho. Hermano de Tiburcio Serrizuela (que jugó en Independiente y River -entre otros- y fue mundialista en 1990), debutó en Lanús a mediados de la década del 90 y supo ser campeón con San Lorenzo y el propio Independiente, en el recordado equipo del Tolo Gallego en 2002. Además, también tuvo un paso por la Selección Sub 20 de José Pekerman, siendo campeón en Malasia 1997 junto a Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Lionel Scaloni, entre varios.

Serrizuela como jugador (DYN).

Serrizuela como jugador (DYN).

Serrizuela fue campeón del mundo Sub 20 con Argentina en 1997.

Serrizuela fue campeón del mundo Sub 20 con Argentina en 1997.

Mirá también

El Tiburoncito le pegaba como los dioses y era un lateral con mucha vocación ofensiva. Jugó también en Mallorca de España, Quilmes, Belgrano, Talleres y Unión, entre otros. Se retiró en 2011 y, años más tarde, dirigió en el ascenso. Primero en Colegiales y luego en Nueva Chicago. Este año se sumó a las Inferiores del Diablo de Avellaneda, agarrando la Cuarta. Circunstancialmente se tuvo que hacer cargo de la Reserva (al subir Graf a Primera) y ahora dirá presente ante la Primera.  “Estamos para darle una mano. A Tiburcio le ha dado mucho. A mi también. Mis hijos y mi señora son enfermos de Independiente. Uno lo quiere a Independiente. ¿Cómo no le vamos a dar una mano en este momento? En las buenas, es fácil. Ahora se ven los que lo quieren”, expresó en diálogo con TNT durante el martes. Estará acompañado por Toti Ríos, otro campeón hace 20 años. 

Mirá también

Serrizuela como DT de Colegiales.

Serrizuela como DT de Colegiales.

Mirá también

Desde su punto de vista, Serrizuela, con contrato hasta diciembre de este año, confía en el potencial del plantel de Primera para torcer esta situación futbolística, con apenas ocho puntos en diez fechas: “A uno le ha tocado estar en el lugar de los jugadores. Hay que ayudarlos y hablarles. Pase lo que pase, tienen que estar preparados. Los jugadores saben en el club que están. Esto lo sacan ellos. Duele este presente. Lo vivo día a día. Esto es futbolístico, hay que levantarlo. Me ha tocado pasar por estos procesos. Cuando llegué (ndr: en 2002), que se armó un equipo bárbaro, se arrancaba en el descenso. Arrancamos con la ilusión de ser campeón. Ese es el pensamiento que debe tener el jugador de Independiente. Uno sabe que hay buenos jugadores”.

Mirá también

La hora de J. J. por lo menos durante una fecha, hasta que llegue un nuevo cuerpo técnico. Todos los caminos conducen a Julio César Falcioni. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *