Quién es la eminencia que atiende al Kun Agüero

El comunicado oficial del Barcelona sobre el estado de Sergio Agüero, en el que anunció que será baja por al menos tres meses en los que será evaluado de su arritmia cardíaca, genero preocupación y un #FuerzaKun inmediato. Y el tratamiento del delantero argentino está en muy buenas manos: las del doctor Josep Brugada.

Mirá también

Josep Brugada, el médico que atiende a Agüero.

Josep Brugada, el médico que atiende a Agüero.

En el hospital de Barcelona, donde Agüero se encuentra desde el sábado, fue evaluado por el equipo de este médico que es especialista en el diagnóstico y el tratamiento mediante técnicas invasivas –como la ablación con radiofrecuencia de las taquicardias y las arritmias cardíacas-.

Brugada, junto a sus hermanos Pere y Ramón, descubrió en 1992 una enfermedad cardíaca causante de la muerte súbita que actualmente se la llama “síndrome de Brugada”. Además, en 2017, la revista Forbes lo ubicó entre los cinco mejores cardiólogos de España.

Durante su trayectoria, publicó más de 500 artículos en revistas médicas y de Cardiología y sus obras fueron reconocidas con numerosos premios como el Premio Rey Jaime I en Medicina Clínica, el Fritz Acker Award de la Sociedad Alemana de Cardiología o el Premio de la American College of Cardiology Research.

Agüero se toca el pecho al dejar la cancha el sábado. REUTERS/Albert Gea

Agüero se toca el pecho al dejar la cancha el sábado. REUTERS/Albert Gea

El comunicado del Barcelona

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, publicó el club durante la tarde de este lunes.

El Kun no se sintió bien durante el partido del Barcelona frente al Alavés, el pasado sábado, salió sobre el final del primer tiempo y enseguida fue trasladado en ambulancia al hospital de Barcelona, cercano al Camp Nou.

Ahí, le hicieron distintos estudios durante 48 horas que derivaron en esta determinación anunciada por el Barcelona.

Agüero atendido por los médicos en el Camp Nou. EFE/Toni Albir

Agüero atendido por los médicos en el Camp Nou. EFE/Toni Albir

La palabra de su entrenador

“La ausencia de Kun es importante. Ayer (domingo) hablé con él por WhatsApp y está tranquilo, ‘encerrado en la habitación como dice él“, había dicho durante la mañana europea Sergi Barjuán, el DT interino del Barsa antes de visitar al Dinamo en Kiev por la Champions League.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *