La Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas. No hubo milagro para Vélez en el Maracaná y, como resultado, Flamengo llegó a una nueva instancia decisiva. Enfrente estará otro equipo brasileño: Paranaense, que el martes dejó en el camino a Palmeiras, último bicampeón. Otra final entre conjuntos del mismo país. Y sólo un argentino estará presente en ella, el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.
¿Quién es?

Cuello con Terans (AFP).
Tomás Cuello es un volante-mediapunta de 22 años, surgido de A. Tucumán. En el inicio de este 2022 pasó al Paranaense a cambio de 2.5 millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha. Antes había estado a préstamo en Bragantino, también de Brasil. Había jugado 76 partidos (siete goles) en dicho conjunto, accediendo a la final de la pasada Sudamericana (perdida justamente ante su actual equipo).

Cuello en la serie contra Estudiantes (EFE).
En la actual Libertadores lleva jugados 10 partidos. Ocho de titular. Entre ellos, los dos con Estudiantes por los cuartos de final. Scolari lo puso apenas cinco minutos en la serie de semis contra Palmeiras. Tiene un gol, en el 2-0 a Libertad por la fase de grupos. Y quiere inscribir su nombre en la historia grande de Paranaense.

Cuello, hombre del Paranaense (AP).