¿Quién es el técnico interino de Sarmiento sondeado por Gallardo para coordinar las Inferiores de River?

Se suma una nueva cara al menú de entrenadores del fútbol argentino: la de Martín Funes, quien agarró de manera interina la dirección técnica de Sarmiento tras la salida de Mario Sciacqua y tiene una historia sobre la cual vale la pena reparar. Además de tener un pasado exitoso en el club (como ayudante de Lippi) y ser el técnico campeón vigente de la Reserva del Verde, el juninense fue considerado, en su momento, como uno de los candidatos para hacerse cargo de la coordinación general de las Divisiones Inferiores de River.

Funes ya dirigió su primera práctica al mando del plantel profesional del Verde. Foto: Prensa Sarmiento.

Funes ya dirigió su primera práctica al mando del plantel profesional del Verde. Foto: Prensa Sarmiento.

Mirá también

Funes, interino por ahora

Martín Funes, hasta ahora en Reserva, se hizo cargo interinamente del plantel profesional a partir de este martes, así lo anunció en Twitter el club de Junín. Y mientras tanto, en estas próximas semanas, la comisión directiva de Sarmiento va a decidir qué hacer: si busca un nuevo DT o lo respalda a Funes hasta el final de campeonato y lo deja como efectivo para la próxima temporada. 

Actualmente, Sarmiento ocupa la posición 18º de la Liga Profesional con 23 puntos (6 victorias, 5 empates y 9 derrotas). A priori, la campaña de Sciacqua no fue tan mala desde lo numérico. Sin embargo, la gente explotó luego de las últimas dos derrotas (0-1 contra Arsenal y 1-3 frente a Central Córdoba) y el santafesino y la dirigencia rompieron vínculo de común acuerdo este lunes.

Mirá también

En Junín no suena ningún nombre para reemplazarlo todavía, por lo que tampoco es muy ilógico pensar que van a mantener a Funes en caso de que Sarmiento coseche buenos resultados en las últimas cinco fechas que quedan. El Verde visita a Boca en la próxima jornada, después del parate del fin de semana que viene por elecciones.

El interés de River en Funes

“Tuve un llamado de River en 2017. Me reuní con Hernán Buján y Matías Biscay, que son dos de ayudantes de Marcelo Gallardo, para bajar una línea metodológica en Divisiones Inferiores. Yo no estaba trabajando en ningún club. Fue después de haber estado en Crucero del Norte. Quedamos en una segunda reunión, pero no prosperó más que esa instancia”, le confesó Funes al diario Democracia de Junín en una nota en mayo de este año.

Buján y Biscay se reunieron con Funes en 2017. Foto: AP/Gustavo Garello.

Buján y Biscay se reunieron con Funes en 2017. Foto: AP/Gustavo Garello.

Martín Funes fue el DT del Sarmiento que salió campeón de la Reserva en la temporada pasada, dejando en el camino a River en la semifinal y a Boca, a quien le ganó 2-1 la final. En ese equipo, que se quedó con el primer título en la historia del Verde en la categoría, jugaban algunos futbolistas que hoy tienen minutos en Primera. El caso más emblemático es el de Luciano Gondou, que lleva seis goles en esta Liga Profesional (cuatro los hizo en los últimos seis partidos).

Sergio Lippi, con Funes como ayudante de campo, devolvió a Sarmiento a Primera en 2014. Foto: FTP Rodriguez.

Sergio Lippi, con Funes como ayudante de campo, devolvió a Sarmiento a Primera en 2014. Foto: FTP Rodriguez.

Mirá también

Además, Funes es alguien que ya cuenta con un recorrido en Sarmiento. Integró el cuerpo técnico de Sergio Lippi, con el cual el Verde ascendió de la B Metro a la B Nacional, y después a Primera (en noviembre del 2014).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *