¿quién es el principal responsable de la eliminación de Boca en la Libertadores?

Boca se quedó afuera de la Copa Libertadores y, mientras las horas pasan y la bronca permanece, empiezan a buscarse explicaciones. Después de una serie en la que superó futbolísticamente al Corinthians, aunque no pudo reflejarlo en el resultado, el equipo de Sebastián Battaglia fue eliminado en una tanda de penales que pudo ser para cualquiera. ¿Quién es el principal responsable? ¿Hay uno solo?

La mala noche de Benedetto

El Pipa, tantas veces salvador de Boca, tuvo su peor jornada copera en la noche del martes. El goleador Xeneize falló un penal durante los 90 y después la tiró a las nubes en la tanda decisiva, cuando la clasificación a cuartos estaba en sus pies. Antes también había tenido un mano a mano muy claro y terminó el partido entre lágrimas.

“Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos. Elegimos quién patea primero, segundo, tercero, cuarto y quinto y vamos definiendo de acuerdo a lo que fueron otras definiciones por penales, pero hoy no se le pudo dar, son esas noches donde quizá las cosas no salen, pero la decisión fue de él”, lo banco Battaglia a Benedetto.

Battaglia y su CT

Battaglia tras la eliminación (AP).

Battaglia tras la eliminación (AP).

Aunque la realidad marca que Boca superó a Corinthians durante la mayor parte de la serie, también es cierto que el equipo entregó menos de lo que se esperaba. En el ST se diluyó en centros ante la cantidad de defensores que plantaron los brasileños atrás y desde el banco tampoco llegaron respuestas.

Mirá también

Apenas un cambio realizó Battaglia en la Bombonera: el ingreso de Juan Ramírez (falló el último penal de la tanda) en lugar del Changuito Zeballos a los 81′ de juego. Y teniendo en cuenta toda la serie, fueron tres modificaciones a lo largo de 180 minutos.

Los jugadores

La resignación de Boca (foto MARCELO CARROLL).

La resignación de Boca (foto MARCELO CARROLL).

Una vez más ​Boca dependió de sus individualidades para desequilibrar la serie y hubo varios niveles bajos, especialmente de mitad de cancha para adelante. Benedetto fue el más flojo, pero tampoco Villa ni Zeballos pudieron hacerse pesar. Lo mejor de la noche tuvo que ver con Rossi, determinante en los penales, y la dupla de zagueros, Rojo e Izquierdoz. Mirá los puntajes Olé.

Mala suerte

Aunque los merecimientos no ganen partidos, sin dudas es un factor que siempre está presente en el fútbol. Y si en la ida había ligado con el penal que atajó Rossi, en la vuelta tuvo el pase a cuartos y no pudo concretarlo: Benedetto, un goleador clase A, estrelló un penal en el palo y mandó otro a la segunda bandeja. Si eso no es mala suerte… “A veces no merecés y pasás, hoy merecimos pasar y no pasamos. Son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender”, resumió Battaglia.

El Consejo y la falta de refuerzos

Román en la Bombonera (Foto Télam).

Román en la Bombonera (Foto Télam).

​​”He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene”, disparó Battaglia en conferencia de prensa minutos después de la eliminación, reclamando la falta de refuerzos en este mercado de pases.

Mirá también

Y recordó además la partida del Toto Salvio algunos días atrás: “Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”. Se vienen horas de tensión entre Román, su Consejo y Battaglia.

Votá en la encuesta Olé:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *