¿Quién es el nuevo futbolista chileno más caro del mundo?

Este viernes, el sitio especializado en cotización de jugadores y expertos en el mercado de pases hizo una actualización de valores en varias ligas de Europa. Con el update, hubo cambios significativos, como lo que sucedió con Ben Brereton, quien se convirtió en el futbolista chileno más caro del momento.

Nacido en Staffordshire y nacionalizado chileno, Big Ben, como suelen apodarlo, vive un gran momento en con el Blackburn, donde acaba de firmar la extensión de tu contrato por un año más. Gran artillero de la Championship, lleva 22 goles y tres asistencias en 39 apariciones con su club.

Lleva 4 goles en 11 PJ con La Roja. (EFE/ Javier Torres)

Lleva 4 goles en 11 PJ con La Roja. (EFE/ Javier Torres)

Mirá también

1° DE CHILE

El delantero de 23 años adquirió la nacionalidad en Chile en 2020 y recién hizo su gran debut en La Roja el 3 de junio nada más ni nada menos que contra Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Con un presente demoledor, incrementó 60% su valor en el último semestre.

Ben pasó de costar 10 millones de euros en noviembre de 2021 a ¡16 millones de euros! en la actualización que se hizo este viernes 13 de mayo. Pero su aumento exponencial queda más marcado si el detalle se fija en su evolución desde que empezó a ser convocado en el seleccionado trasandino: antes valía ¡4 millones de euros!

Es una de las grandes apariciones en Inglaterra. (Javier Torres/AFP)

Es una de las grandes apariciones en Inglaterra. (Javier Torres/AFP)

Mirá también

Con su nueva valoración pasó a encabezar el ranking de los futbolistas chilenos más caros del mundo, superando a Guillermo Maripán (15 millones de euros) y a Erick Pulgar y Paulo Díaz (ambos 7 millones de euros).

Además, aparecen en una selecta lista de los jugadores sub23 más costosos del mundo: está 22° en el grupo que lidera Kylian Mbappé (160 millones de euros) y donde aparece Erling Haaland (150 millones de euros).

Lleva varias convocatorias en Chile. (Jorge BERNAL / AFP)

Lleva varias convocatorias en Chile. (Jorge BERNAL / AFP)

Mirá también

ALEXIS Y VIDAL

Dos jugadores emblemáticos de la selección de Chile y que fueron bien cotizados hace años, hoy están rezagados en cuanto a su valor: Alexis Sánchez cuesta 3,5 millones de euros, mientras que Arturo Vidal 2,5 millones. Claro, el factor edad es determinante. El Niño Maravilla tiene 33 años y el King, 34.

BRERETON Y CHILE

¿Qué hace un británico jugando para La Roja y cómo llegó ahí? Con las incógnitas a viva voz, empezaron a llegar las respuestas. Ben es hijo de un ex policía de la ciudad de donde nació y su madre es Andrea Díaz, originaria de Concepción (Chile) y quien le aportó la ciudadanía para que pudiera ser elegible por Martín Lasarte, DT saliente en Chile.

Más allá de esta explicación, es muy díficil entender cómo un delantero de la segunda y tercera división del fútbol inglés logró jugar para la selección chilena. Así, lo contó el propio futbolista en una entrevista.

Todo empezó por el videojuego FootballManager. (@SkyBetChamp)

Todo empezó por el videojuego FootballManager. (@SkyBetChamp)

Mirá también

“Cuando llegué al Blackburn Rovers (su actual equipo, en la segunda división de Inglaterra) me hicieron una entrevista para un diario y me pidieron un dato interesante de mi. Yo dije que mi madre es de Chile, un par de años después alguien de Football Manager lo tomó y lo compartió en Twitter y salió a la luz. Asi que fue genial. Cuando me llamaron a la selección me sentí honrado, fue genial, así que estoy muy agradecido”, confesó el goleador de 23 años en una entrevista con el periodista Manoel de Tezanos Pinto.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *