Quién es el mejor 9 del mundo, según Trezeguet

Pocos delanteros de este siglo vivieron las cosas que atravesó David Trezeguet. El argentino, que se nacionalizó francés y fue campeón del mundo con la selección gala, pasó por distintas realidades y casi siempre fue clave en sus equipos, por lo que es una palabra autorizada en gremio de los punta de área.

Mirá también

Cuando le consultaron sobre el más destacado de la actualidad, el ex delantero de River no dudó: eligió a Robert Lewandowski. Ni Cristiano Ronaldo, representante de la vieja camada, ni Erling Haaland, llamado a ser uno de los mejores futbolistas de esta época una vez que ya no estén ni el portugués ni Lionel Messi.

El polaco es de lo mejor del Bayern, (AP Photo/Matthias Schrader)

El polaco es de lo mejor del Bayern, (AP Photo/Matthias Schrader)

Mirá también

“¿Cuál es el mejor 9? Lewandowski. Lo tiene todo, es rápido, usa el pie izquierdo y el derecho, tiene un nivel muy alto de control del balón”, analizó Trezeguet, de 43 años y campeón de la Primera B Nacional con River en 2011-12, en una entrevista que concedió a La Gazzetta dello Sport.

Mirá también

Con más de 300 goles marcados en su carrera, Trezeguet también fue consultado sobre Haaland, el noruego que por ahora sigue en el Borussia Dortmund pero que tiene todos los números para continuar su carrera en un club de todavía mayor trascendencia en Europa.

Mirá también

“Haaland es el modelo de goleador del futuro, otra generación, el prototipo de lo que serán o lo que querrán ser los 9 en la próxima década”, reconoció quien estuvo durante 11 temporadas consecutivas en la Juventus y logró varios títulos, entre ellos la obtención de dos Serie A.

Mirá también

LOS NÚMEROS DEL POLACO LO AVALAN

El día que Trezeguet se convirtió en el Rey David.

El día que Trezeguet se convirtió en el Rey David.

Mirá también

Lewandowski descolló en la temporada pasada con 48 goles en 40 partidos jugados para el Bayern Munich, y en la actual mantuvo el nivel y lleva anotados 13 goles en 9 encuentros. Todos esos números ayudaron a su equipo a ser campeón de la Bundesliga, aunque no a quedarse con la Champions.

Mirá también

Mirá también

Si bien el ex Dortmund siempre brilló desde su llegada al fútbol alemán, estas últimas dos temporadas demostró estar en un nivel casi inigualable en comparación a otros delanteros de área. En 2020, con la pandemia de por medio, fue clave para que el Bayern ganara la Champions y eso hizo que se quedara con el premio The Best de aquel año.

El noruego, otro que vale millones. (Photo by OZAN KOSE / AFP)

El noruego, otro que vale millones. (Photo by OZAN KOSE / AFP)

Mirá también

SOBRE EL PSG DE LAS FIGURAS

Trezeguet también se refirió al súper equipo que armó el Paris Saint Germain tras la llegada de Messi junto con otras figuras como Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Y de todas las estrellas, el ex River se quedó con Kylian Mbappé, otra realidad que dejó de ser hace varios años promesa.

Mirá también

“A los 22 años lo ganó todo. Siempre digo que es el número uno. El arrebato contra Neymar en el banquillo no me parece dramático. El partido contra el City lo demuestra. El PSG me parece un grupo sólido y ahora toda la afición está como loca con Messi-Neymar-Mbappé. Todo el mundo quiere verlos. Será divertido”, analizó el franco argentino.

Mirá también

Trezeguet, de 43 años, nacido en Francia y desde muy pequeño viviendo en Argentina ya que su padre nació en Buenos Aires, comenzó su carrera en Platense en 1993 (jugó cinco partidos) y luego se fue a su país natal para actuar en Mónaco y continuar su carrera en Juventus (Italia), Baniyas (Emiratos Arabes), Newell’s Old Boys y Prune (India).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *